El proceso deberá comenzar desde cero luego de la anulación del primer debate por el escándalo que involucró a la jueza Julieta Makintach.
El juicio por la muerte de Diego Maradona ya tiene nueva fecha confirmada. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro establecieron que el proceso se reanudará el 17 de marzo de 2026, tras haber sido suspendido por el escándalo judicial que involucró a la jueza Julieta Makintach, quien había autorizado la grabación de un documental sobre el caso.
La decisión implica que el juicio deberá reiniciarse completamente, ya que el primer debate fue declarado nulo. La causa busca determinar las responsabilidades médicas por la atención que recibió Maradona durante sus últimos días, en el tratamiento domiciliario que precedió su fallecimiento en noviembre de 2020.
El tribunal, integrado por Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, dio lugar al pedido de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, junto a los abogados querellantes, para avanzar con la causa luego de meses de parálisis judicial.
Entre los acusados que deberán enfrentar el nuevo juicio se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, la coordinadora médica Nancy Forlini y el clínico Pedro Di Spagna. Todos ellos están imputados por su presunta responsabilidad en la muerte del astro argentino.