El Tomba dejó pasar otro partido clave al perder con Atlético Tucumán y ahora solamente puede aspirar a un desempate. El equipo de Omar Asad podría irse al descenso incluso ganando en la última fecha.
Godoy Cruz Antonio Tomba perdió este domingo como visitante frente a Atlético Tucumán y quedó complicadísimo en la pelea por no descender, ya que incluso ganando en la última fecha podría perder la categoría.
Con esta derrota, el Tomba quedó último en la tabla anual con 28 puntos, igualado con San Martín de San Juan, y está en zona de descenso ya que el Verdinegro está último en los promedios y perdería la categoría por esa vía.
Aldosivi de Mar del Plata, el otro rival directo que tiene el Tomba, quedó penúltimo en los promedios con dos puntos más que los sanjuaninos y antepenúltimo en la anual con 30 unidades.
Con este panorama, Godoy Cruz ya no tiene chances de salvarse definitivamente del descenso y lo máximo a lo que puede aspirar es a un desempate por la permanencia.
En la última fecha, el Tomba recibirá a Riestra y Aldosivi será local ante San Martín de San Juan.
En primer lugar, el Tomba está obligado a ganarle a Riestra y luego dependerá de lo que suceda en Mar del Plata, donde dos resultados le permitirían jugar un desempate.
Si Godoy Cruz gana y Aldosivi y San Martín empatan en Mar del Plata, el Verdinegro quedaría último tanto en la tabla de promedios como en la anual. Así, el equipo sanjuanino descendería por ser el último de los promedios, mientras que en la anual Godoy Cruz y Aldosivi quedarían empatados en 31 puntos y deberían jugar entre sí una final por no descender.
La otra opción es que el Tomba gane y San Martín le gane a Aldosivi. Así, el Tiburón descendería por quedar último en los promedios, mientras que mendocinos y sanjuaninos quedarían igualados en la anual en 31 puntos y tendrían que jugar el desempate.
Si Godoy Cruz gana y también lo hace Aldosivi, entonces San Martín de San Juan quedará último tanto en los promedios como en la anual, de manera que descenderá por la primera tabla y el segundo descenso será para el penúltimo de la anual, que sería el Tomba.
Si el Expreso no le gana a Riestra, descenderá sin importar ningún otro resultado.