El conjunto millonario está intentando asegurar su lugar en la próxima edición de la competencia más importante del continente.
River viene atravesando un mal momento en lo deportivo y el equipo no está logrando revertir la situación. De hecho, este domingo, cayó por 2-0 ante Boca y los hinchas no tardaron en mostrar su bronca.
A todo esto, se suma que el equipo de Marcelo Gallardo todavía no logró su cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores y ya empezaron a hacer las cuentas para buscar el camino de entrar y no jugar la Copa Sudamericana.
Para obtener su cupo a la Copa Libertadores 2026, River necesita que se den algunos escenarios. Argentinos Juniors ganó a Belgrano, por lo que desplazó al Millonario, que está ocupando el cuarto puesto de la tabla anual y clasificando a la Copa Sudamericana.
Hay que resaltar que si termina con el cuarto puesto, tiene chances de quedarse con un cupo para la fase 2 de la próxima Libertadores. Para que esto suceda tendrían que salir campeones del Torneo Clausura alguno de los tres primeros de la anual (Rosario Central, Boca y el que lo supere, ya sea Argentinos o Riestra).
La única forma que tiene de meterse de forma directa a la fase de grupos es siendo campeón del actual certamen, pero ni siquiera aseguró su clasificación a los octavos de final. Si queda quinto o peor, jugará la próxima Copa Sudamericana.