Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Independiente Rivadavia empató con Central Córdoba y festejó su Copa Argentina

La Lepra empató sin goles ante los santiagueños y cerró su temporada de local con un fiesta por la obtención de su primera estrella.

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Independiente Rivadavia igualó 0 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 15 del Torneo Clausura.

La Lepra cerró su participación como local en el campeonato y celebró junto a su gente la consagración en la Copa Argentina, el primer título oficial en la historia del club en Primera División.

El partido sirvió de marco para un festejo especial: los hinchas del Azul celebraron a lo grande la reciente obtención de la Copa Argentina, con una emotiva despedida para Luciano Abecasis, quien anunció su retiro del fútbol profesional y continuará ligado al club en otra función.

Los primeros minutos encontraron algo desorientado al campeón, mientras Central Córdoba se adueñó del mediocampo gracias a su buena circulación de pelota.
A los 15 minutos, Independiente Rivadavia tuvo una doble chance clara tras un centro de Villa que derivó en los remates de Amarfil y Gómez, pero el arquero Alan Aguerre respondió con dos tapadas decisivas.

El conjunto santiagueño también dispuso de oportunidades: un mano a mano de Leonardo Heredia que se fue por encima del travesaño y un remate de Florentín que el debutante Nicolás Bolcato contuvo sin problemas.

El segundo tiempo arrancó con Central Córdoba presionando arriba, aunque rápidamente la Lepra recuperó el protagonismo.
Sartori y Cardillo tuvieron las más claras: primero, un cabezazo del defensor que Aguerre contuvo en la línea y, luego, una jugada en la que el delantero no alcanzó a empujarla en el segundo palo.

Promediando el complemento, el equipo de Alfredo Berti vivió sus mejores minutos: Villa y Matías Fernández se asociaron con precisión, generando varias llegadas peligrosas. Fernández estrelló un disparo en el travesaño y, en la jugada siguiente, Luciano Gómez obligó a otra gran atajada de Aguerre.

Pese a la insistencia, el gol nunca llegó y el partido terminó igualado sin goles.

Berti aprovechó los minutos finales para despedir a Luciano Abecasis y Tonetto, ambos en su último encuentro como profesionales.
Con este empate, Independiente Rivadavia cerró su campaña de local en el Clausura, dejando una imagen sólida ante su gente y un título histórico bajo el brazo.

La Lepra cerrará su participación en el certamen ante Defensa y Justicia, en condición de visitante, por la fecha 16 del torneo.