El Autódromo “Ángel Pena” será sede de la última fecha del Turismo Nacional 2025 después de varias temporadas.
El rugir de los motores nacionales vuelve a Mendoza. Después de muchas temporadas de ausencia, el automovilismo argentino regresa a la provincia este fin de semana, con el Autódromo Ciudad de San Martín como epicentro. Allí se disputará el Gran Premio Coronación, la última fecha de la temporada 2025 del Turismo Nacional, que definirá los subcampeonatos y tendrá a figuras locales en el centro de la escena.
La fiesta del bicampeonato y el talento local que debuta
La gran figura de este cierre de campeonato es el mendocino Julián Santero (Toyota), quien llegará al “Ángel Pena” para celebrar el bicampeonato de la Clase 3. El “Piloto Volador” selló su segundo título en la categoría (anteriormente había ganado en 2022) en la fecha pasada, disputada en Río Cuarto.
A pesar de que el título mayor ya tiene dueño, la competencia por el subcampeonato de la Clase 3 sigue abierta y también tiene fuerte presencia mendocina. El piloto maipucino Lucas Vicino es uno de los competidores con chances de quedarse con ese valioso segundo puesto en la temporada.
Otro de los atractivos del fin de semana será el debut de Tomás Vitar. El reciente campeón de Turismo Pista Clase 3 acordó su incorporación al equipo Coiro Competición y se estrenará en el Turismo Nacional Clase 3 al mando de un Toyota Corolla.
La actividad oficial comenzará este viernes a las 19, con la presentación de pilotos y equipos que se realizará frente a la Municipalidad de San Martín. Las tandas de clasificación se llevarán a cabo el sábado, mientras que las finales se correrán el domingo para cerrar oficialmente la temporada 2025.