Los dos representantes mendocinos en la élite del fútbol argentino ya conocen el día en que se medirán en el interzonal, con la intención de que ambos duelos se disputen en el Estadio Malvinas Argentinas.
Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, los dos orgullosos equipos mendocinos que compiten en la máxima división del fútbol argentino, ya tienen confirmado el fixture para la Liga Profesional 2026, incluyendo la esperada fecha del Clásico provincial. La Lepra fue sorteada en la Zona B, mientras que el Lobo forma parte del Grupo A.
Cada equipo disputará un total de 16 encuentros en cada torneo (Apertura y Clausura). De esos, catorce serán frente a los rivales de su zona. Los dos restantes serán los interzonales, donde el foco está puesto en el cruce que reunirá, cara a cara, a los dos vecinos de la Primera División.
En este contexto, se confirmó que el esperado duelo entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se jugará en el marco de la 16ª fecha, tanto en el Apertura como en el Clausura. Este es, sin dudas, el partido que concita mayor atención por parte de ambas hinchadas.
El primer Clásico del año, correspondiente al Torneo Apertura, está programado para el fin de semana del 26 de abril y la localía correspondería al estadio Bautista Gargantini, casa de la Lepra. La revancha, que se jugará en el Torneo Clausura, tendrá como escenario el Víctor Legrotaglie, del Lobo.
Sin embargo, existe una fuerte intención de las partes de que ambos encuentros se trasladen al Estadio Malvinas Argentinas, buscando garantizar la seguridad y la concurrencia de ambas parcialidades en la máxima categoría.
El antecedente más reciente entre ambos se remonta a los cuartos de final de la Primera Nacional 2022, donde Gimnasia se impuso por 1-0 y logró clasificar, con un gol que fue convertido por Santiago Solari, hoy una de las figuras de Racing Club.