- Boca derrotó por la mínima a Riestra con un gol de Lautaro Di Lollo de cabeza.
Boca comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Apertura del fútbol argentino. En la Bombonera, el elenco dirigido por Claudio Úbeda sacó adelante un duro compromiso frente a Deportivo Riestra, se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto de pelota parada y sumó sus primeros tres puntos.
En la primera mitad, el Xeneize manejó la pelota, aunque careció de profundidad. Recién a los 20 minutos, el Xeneize tuvo las primeras oportunidades claras, todas desde la vía áerea. En primera instancia, Arce tapó un cabezazo de Belmonte y desvió la pelota al córner. Posteriormente, el 1 de la visita le evitó el gol a Di Lollo y, en esa misma jugada, Lautaro Blanco remató al palo.
Luego del descanso, Boca continuó dominando las acciones, aunque sin arrimarse con peligro al arco rival. Con el correr de los minutos, el Malevo comenzó a sentir el cansansio y los de la Ribera dieron el gran golpe, también desde la pelota parada, a los 32".
En esa jugada, Leandro Paredes envió un tiro libre desde el sector derecho, el cual fue interceptado por Di Lollo, que quebró la resistencia de Arce y gritó el 1-0. En la recta final, los visitantes fueron en busca del empate y casi logran su cometido con un remate de Bracamonte que tapó Agustín Marchesin.
Boca y sus primeros tres puntos
Finalmente, Boca lo terminó ganando 1-0 y sumó sus primeros tres puntos en el torneo Apertura frente a un rival que le complicó a la hora de la generación de juego. Ahora, el Xeneize se medirá frente al último campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, en el estadio Jorge Luis Hirschi el próximo miércoles a partir de las 22:15.
Posteriormente, los dirigidos por Úbeda recibirán a Newell"s en la Bombonera, en la intensa seguidilla que tiene el inicio de competencia.