Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Todo mal: el picante posteo y el gesto de Verón contra Ascacibar tras su pase a Boca

El presidente del Pincha tomó una decisión en redes sociales tras la salida del volante y recurrió a una recordada frase de Alejandro Sabella que resonó fuerte en La Plata.

Miercoles, 28 de Enero de 2026
(242648)

La transferencia de Santiago Ascacibar a Boca no solo alteró el mercado de pases, sino que también sacudió el clima interno y externo de Estudiantes de La Plata. La salida del "Ruso", uno de los futbolistas más identificados con el club en los últimos años, dejó una estela de repercusiones que fue mucho más allá de lo deportivo.

En ese contexto, Juan Sebastián Verón realizó un movimiento simbólico que no pasó inadvertido: dejó de seguir a Ascacibar en Instagram y, poco después, publicó una imagen junto a Alejandro Sabella acompañada por una frase que muchos interpretaron como un mensaje directo. El presidente albirrojo eligió el silencio en las palabras propias, pero no en los gestos.

La story que subió a sus redes mostraba una foto suya con el recordado entrenador y una cita textual que rápidamente se viralizó: "Soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras". La frase, atribuida históricamente a Sabella, fue tomada por hinchas y medios como una clara alusión al volante, quien en el pasado había manifestado públicamente que, en el fútbol argentino, solo jugaría en Estudiantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La relación entre Ascacibar y Estudiantes siempre estuvo atravesada por una fuerte identificación. Formado en el club, capitán en distintas etapas y referente del equipo, su figura se había convertido en una de las más respetadas por el hincha. Por eso, el traspaso al club de la Ribera no fue uno más. La sensibilidad del pase, sumada a los antecedentes verbales del propio futbolista, amplificó la reacción y convirtió la operación en un tema central de debate en el mundo Pincha.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.