Después de haberse ausentado el martes, la escudería francesa regresó a la acción en el Circuito de Barcelona-Catalunya para continuar con el desarrollo de su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
Después de haberse ausentado el martes, Alpine regresó este miércoles a la acción en el Circuito de Barcelona-Catalunya para continuar con el desarrollo de su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
Leé también: El agradecimiento de Colapinto al equipo de Alpine tras su primer contacto con el nuevo auto
Franco Colapinto fue el encargado de salir a pista desde el inicio de la sesión matinal, en lo que representa el segundo contacto del piloto argentino con el A526 de Alpine.
Según Motorsport, el piloto argentino mostró un muy buen ritmo, pero George Russell le arrebató el mejor registro sobre el final de los ensayos privados de la Fórmula 1, que contaron con el debut en pista del McLaren MCL40 y dos banderas rojas, una de ellas provocada por un nuevo problema técnico en Audi.
El argentino dio 56 vueltas y superó por medio segundo al campeón mundial Lando Norris, que hizo 33 giros.
Además de Colapinto, los equipos también pusieron a prueba a sus pilotos: Lando Norris para McLaren, Nico Hülkenberg para Audi, Oliver Bearman para Haas y Arvid Lindblad para Racing Bulls.
El lunes, Colapinto había completado 60 vueltas y marcado el tercer mejor tiempo, solo detrás de Isack Hadjar (Red Bull) y George Russell (Mercedes).
Tras esa jornada, el piloto de 22 años aseguró: "Estoy muy contento de estar en mi primera temporada con un auto nuevo y con reglamentos nuevos. Los autos son muy diferentes y hay cambios grandes, eso siempre es emocionante. El equipo hizo un muy buen trabajo trayendo el coche hasta aquí para este test".
Leé también: Un medio europeo aseguró que Alpine será la revelación de la F1 en 2026: "Colapinto mostró algo interesante"
Sobre los cambios en los nuevos monoplazas, Colapinto explicó: "La gestión de la energía, los neumáticos, que son más finos y pequeños, y otros cambios nos obligan a adaptarnos y readaptar nuestra forma de manejar. Hay muchas cosas por aprender y entender, y tratar de encontrar mi camino".
Alpine planea que Colapinto continúe en pista durante las cuatro horas de la sesión matinal, antes de darle paso a Pierre Gasly por la tarde.
Será la primera vez que el francés partícipe en los ensayos de Barcelona, luego de haber conducido el monoplaza la semana pasada en el shakedown de Alpine en Silverstone.