Mendoza, de de

Deportes Fórmula 1

Alpine, Christian Horner y un proyecto ambicioso: el movimiento que podría impactar en Franco Colapinto

- Christian Horner rompió el silencio tras su salida de Red Bull y agitó el paddock


Domingo, 1 de Febrero de 2026

Después de varios meses desaparecido tras su despido de Red Bull, Christian Horner rompió el silencio y volvió a ubicarse en el centro de la escena de la Fórmula 1, en medio de los crecientes rumores que lo vinculan con Alpine.

El histórico directivo británico habló por primera vez desde su alejamiento de la escudería austríaca y dejó en claro que su etapa en la Máxima aún no está cerrada, aunque remarcó que solo regresaría bajo condiciones muy específicas.

Luego de más de dos décadas al frente del equipo de Milton Keynes, Horner rompió el silencio durante una aparición en el Salón Europeo del Automóvil de Dublín. En este marco, reconoció que siente que su historia en la Fórmula 1 quedó inconclusa, pero advirtió que no volvería al paddock por cualquier proyecto.

"Siento que tengo asuntos pendientes en la Fórmula 1. No terminó como me hubiera gustado. Pero no voy a volver por cualquier cosa. Solo voy a volver por algo que pueda ganar", afirmó en declaraciones reproducidas por The Independent. 

El ambicioso plan de Horner para volver a la Fórmula 1

El ex jefe de Red Bull profundizó su postura y descartó un regreso sin un rol de peso dentro de una estructura competitiva. "No quiero volver al paddock a menos que tenga algo que hacer. Extraño el deporte, extraño a la gente y extraño el equipo que construí. Tuve 21 años increíbles en la Fórmula 1, gané carreras y campeonatos. No necesito volver, podría detener mi carrera ahora", expresó.

En esa línea, Horner dejó en claro que solo aceptaría una propuesta que lo coloque en la cima de un proyecto ambicioso. "Solo volvería por la oportunidad adecuada, con gente que quiera ganar y comparta ese deseo. Me gustaría ser socio más que solo un empleado. No tengo prisa, no necesito hacer nada", señaló, marcando un límite claro a cualquier negociación.

Las declaraciones se producen en un contexto de fuertes versiones que lo vinculan con Alpine, escudería que atraviesa un proceso de reestructuración deportiva y dirigencial. Según trascendió, Horner mantiene conversaciones con el consorcio Otro Capital, propietario del 24% del equipo francés, mientras que el 76% restante continúa en manos del Grupo Renault, que deberá avalar cualquier cambio en la estructura accionaria o de gestión.