Deportes fútbol Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Marcelo Weigandt firmó en el Lobo

El defensor ex Boca llegó a Gimnasia por pedido expreso de Maradona. Sigue el tironeo por Federico Martínez entre Rosario Central e Independiente.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020 | El defensor ex Boca llegó a Gimnasia por pedido expreso de Maradona. Sigue el tironeo por Federico Martínez entre Rosario Central e Independiente.

Marcelo Weigandt fue presentado como nuevo futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Estoy muy contento de llegar al club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Espero que tengamos un muy buen torneo, vengo con muchísimas ganas de entrenar en Estancia Chica y lograr grandes cosas con este club", expresó el jugador en un video publicado en las redes sociales triperas. 

De esta manera, Diego Maradona tiene el lateral derecho que buscaba desde el inicio del mercado de pases.




Sigue la novela por Federico Martínez


El futuro del mediocampista ofensivo uruguayo Federico Martínez en Rosario Central pareciera que tiene los días contados, más allá de las distintas versiones.

El vicepresidente primero del Canalla, Ricardo Carloni, dijo por Telefé Rosario: "Al club no llegó nada, ningún dirigente de Independiente se comunicó con nosotros. La realidad es que desconozco de donde salen las versiones. Lo único que puedo decir es que hubo un llamado del director deportivo de Independiente al nuestro", en relación a Jorge Burruchaga y Raúl Gordillo, respectivamente.   

Luego agregó: "Central tiene los derechos federativos y un porcentaje de su pase, todos los jugadores son transferibles, este es un mercado atípico por la pandemia del Coronavirus. A nosotros hasta el momento no nos llegó ninguna propuesta formal ni de Independiente ni de Liverpool (Uruguay)", remarcó el directivo, en referencia al club dueño del 75 por ciento del pase.   

El Canalla adquirió el 30 por ciento de los derechos económicos en 750.000 dólares, pero todavía no le pagó un dólar a la entidad uruguaya.   

Mientras tanto, Martínez ya se ve en Independiente: "Hace dos años estuve cerca y ahora se me da la revancha de poder estar ahí, en lo personal es una sensación de alegría, está todo muy avanzado. Independiente es un grande de Argentina y Sudamérica, siento que estoy dando un pasito más en mi carrera", aseguró al canal deportivo TyC Sports.