El club español anunció la llegada del lateral con un video. También despidió al delantero Pablo Chavarría, quien se sumó al Málaga.
Braian Cufré fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Mallorca, de la Segunda División española.
El club publicó un video en sus redes sociales que intercala explicaciones de un carnicero sobre cortes argentinos, y los goles del lateral izquierdo con la camiseta de Vélez Sarsfield.
Tras la firma de su nuevo contrato, Cufré se mostró feliz de iniciar su primera aventura en el fútbol europeo.
"Estoy muy contento y muy feliz. Feliz de afrontar este desafío. Estoy muy tranquilo a la hora de afrontar mi primera experiencia en el fútbol europeo. Me defino como un jugador aguerrido, como todo argentino, me gusta ir al frente. Me considero un futbolista muy técnico y espero dar lo mejor de mí. Sé que este club ha tenido muchos jugadores argentinos y espero quedar en la historia del club, me gustaría mucho", expresó Cufré.
El defensor, que se encontraba en Palma desde el sábado, es el cuarto refuerzo mallorqunista para afrontar la temporada en la Segunda División, tras Brian Oliván, Jordi Mboula y Murilo de Souza.
En tanto, el delantero Pablo Chavarría, de 32 años, se despidió del Mallorca tras alcanzar su desvinculación contractual ya que no entraban en los planes del técnico Luis García.
Chavarría se había incorporado al plantel mallorquinista la pasada temporada, cuando el equipo balear militaba en Primera División, pero apenas tuvo minutos con el ex entrenador Vicente Moreno. El argentino, ex jugador del Belgrano, llegó al Mallorca procedente del fútbol belga y francés, ligas en las que jugó en el Anderletch, RC Lens y el Stade Reims.
Pablo Chavarría fue presentado como nuevo jugador de Málaga, equipo que marcha sexto en la Segunda División española.
El experimentado delantero nacido en Las Perdices se desvinculó de Mallorca y llegó con el pase en su poder. Su contrato es hasta el final de la temporada.
Chavarría, surgido en Belgrano, jugó en Anderlecht, Eupen, KV Cortrique, Lens, Stade de Reims y Mallorca, en su extensa trayectoria europea.