Mendoza, de de

Deportes tenis

Roger Federer perdió en Qatar y se bajó de Dubai

El suizo cayó en los cuartos de final de Doha ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y anunció su deserción del ATP de los Emiratos Árabes. Federico Coria y Juan Manuel Cerúndolo fueron eliminados en Santiago.

Viernes, 12 de Marzo de 2021

Un día después de regresar al circuito ATP Tour en el Abierto de Doha, Qatar, Roger Federer regresó a la pista para jugar los cuartos del final del torneo.

El suizo, campeón de 20 torneos de Grand Slam, no pudo avanzar a semifinales pese a hacerse con el primer set del partido ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, que acabó remontando 3-6, 6-1, 7-5 para medirse el viernes a Taylor Fritz, quien derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 5-7, 6-3, 7-5 en dos horas y cinco minutos.

Estoy feliz de haber vuelto al circuito. Me alegro de haber venido aquí a Doha. Así que es realmente un retorno positivo para mí. Estoy realmente feliz”, dijo el suizo.

Federer tuvo un punto de partido contra el georgiano, pero su rival lo presionó para golpear un tiro de revés difícil, que falló. El suizo jugó bien a pesar de su derrota.


Leé más: Roger Federer volvió con un triunfo


Vengo de tan lejos que estoy feliz de haber podido jugar partidos consecutivos a tres sets contra los mejores jugadores. Ese es un paso importante para mí”, dijo Federer. “De hecho, estoy feliz de cómo me sentí hoy en la pista en general. Me sentí mejor contra Dan [Evans], pero creo que Basilashvili juega un juego totalmente diferente al de Dan”.

"Creo que desde ese punto de vista hoy fue un juego completamente diferente, y por eso probablemente peleé un poco más”.

Sin embargo, Roger Federer ha anunciado su baja en el ATP de Dubai de la próxima semana para centrarse en los entrenamientos. 




Leé más: Leo Olguín terminó su relación el Peque: "No nos pusimos de acuerdo en algunas cosas"


Dos argentinos eliminados en Santiago


Por los octavos de final del ATP de Santiago de Chile, Roberto Carballés Baena se impuso con una categoría absoluta, en una hora y 23 minutos, 6-2, 6-0 ante nada menos que a Juan Manuel Cerúndolo, campeón hace dos semanas en el Córdoba Open. 

Tampoco pudo avanzar Federico Coria. Cayó ante el perauno Juan Pablo Varillas por 6-4, 7-6.

Este viernes se disputarán los cuartos de final.

Facundo Bagnis se medirá con el serbio Laslo Djere y Federico Delbonis con el danés Holger Vitus Nødskov Rune.

El local Christian Garín jugará con el peruano Juan Pablo Varillas y el colombiano Daniel Galán con el español Roberto Carballés.