Mendoza, de de

Deportes fútbol

Gimnasia La Plata empató y se complica

El Lobo platense igualó en su vista a Sarmiento y depende de un milago para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó sin goles en su visita a Sarmiento de Junín, por la duodécima y penúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2021.

El Lobo ahora depende de un milagro para lograr uno de los cuatro boletos que entrega para Zona B para los cuartos de final. Con 15 puntos, quedó tres unidades por debajo de Unión de Santa Fe, el equipo que ocupa el cuarto puesto.

El problema es que entre ambos equipos están Independiente (17) y Lanús (16), por lo que los platenses tendrían que vencer a Vélez Sarsfield en la última fecha y esperar traspiés de los tres con los que disputa un lugar.

Sarmiento, por su parte, tiene 11 puntos y quedó undécimo entre los trece equipos de la zona.




En el primer tiempo los dos equipos tuvieron chances para abrir el marcador, pero fallaron en el remate final.

El primero en tener su chance fue Víctor Ayala, con un furibundo disparo desde afuera del área que reventó el travesaño a los 20 minutos de juego. Dos minutos más tarde, en el otro arco, Gabriel Graciani recibió de Gabriel Alanís con todo el arco de frente y en soledad, pero su intento salió pegado al poste derecho.

A los 28, Rodrigo Rey salvó al Lobo ante Claudio Pombo, y a los 43 fue Manuel Vicentini el que se lució con una buena atajada ante un remate de Brahian Alemán.




Leé más: Boca le ganó a Lanús y avanzó a la Fase Final


El segundo período, lamentablemente para los que vieron el partido, y también para las aspiraciones de ambos equipos, prácticamente no generaron nada y el tiempo se fue diluyendo hasta dejar un amargo empate sin emociones, entre los tibios intentos de la visita y el conformismo del dueño de casa.




Leé más: Perdió Independiente y Unión se metió en zona de clasificación


Síntesis del partido:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. Director técnico: Mario Sciacqua

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; LeonardoMorales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala; Marcelo Weigandt, Brahian Alemán, Matías Pérez García; Johan Carbonero y Eric Ramírez. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini.

Cambios en el segundo tiempo: a los 3 minutos, Juan Antonini por Herrera (S); a los 20, Nicolás Contín y Matías Miranda por Pérez García y Ramírez (G); a los 24, Benjamín Borasi y Fabio Vázquez por Graciani y Pombo (S); a los 35, Lautaro Chávez por Weigandt (G); a los 37, Guido Vadalá por Alanís (S).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Eva Perón.