Mendoza, de de

Deportes Fútbol

El plantel de Independiente quedó varado en Brasil y durmieron en el aeropuerto

Independiente debía jugar hoy ante Bahia, por la Copa Sudamericana, pero cuando llegaron a Brasil, no los dejaron ingresar. En ADN País te contamos los motivos.

Martes, 4 de Mayo de 2021

Independiente pasó una noche para el olvido, o para el recuerdo. El plantel viajó a Brasil para el partido contra Bahía por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, que se jugaría a las 19:15. Pero al llegar al aeropuerto de Salvador, les realizaron el test rápido y algunos habrían dado positivo, a pesar de la habilitación por parte de la Conmebol para viajar. Por lo que no dejaron ingresar a varios jugadores al país: durmieron en el aeropuerto y no les dieron ni un vaso de agua.


Leé más: Estudiantes se instaló en los cuartos de final

 El equipo llegó a cargo de Pedro Damián Monzón, alrededor de las 19 hs del día de ayer. Sin embargo, en los testeos rápidoshubo 12 casos detectables de Coronavirus en distintos integrantes de la delegación. Algunos ya habían superado la enfermedad y sus PCR, ordenados por CONMEBOL, habían dado negativo en Buenos Aires. 


Estos 12 jugadores no fueron autorizados para ingresar al país: durmieron en el aeropuerto, mientras los demás pudieron ir a un hotel. "Nos tienen hace cinco horas acá y ni un vaso de agua nos dieron", le dijo en un momento Silvio Romero a un agente de seguridad del aeropuerto del norte de Brasil.


Leé más: Esteban Andrada dio positivo en la previa del partido ante Barcelona


Inclusive tuvo que intervenir Daniel Scioli, el embajador de Argentina en Brasil, para calmar la situación e interceder por los jugadores varados. Los deportitas tuvieron que esperar la resolución durante horas, sin comodidades, y sin comer ni tomar absolutamente nada. 

Los jugadores que dieron positivo en Independiente habían sido Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Lucas González, Pablo Hernández, Sebastián Sosa, Gonzalo Asís, Fabricio Bustos, Alan Soñora, Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Velasco, Silvio Romero y Nicolás MessinitiJulio Falcioni no viajó con el plantel porque su esposa sufrió complicaciones con su cuadro de Covid, y Omar Piccoli está transitando la enfermedad. 

El partido se postergó para el miércoles, en Salvador, sin horario definido.