Mendoza, de de

Deportes basquet

NBA: Paliza de Phoenix a Denver en el segundo juego

Los Suns derrotaron 123-98 a los Nuggets para ponerse 2-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Floja tarea de Facundo Campazzo. El viernes se juega en Colorado. Pablo Prigioni se suma al Cuerpo Técnico de la Selección.

Jueves, 10 de Junio de 2021

Los Phoenix Suns dominaron a Denver Nuggets de principio a fin para ponerse 2-0 en la serie semifinal d ela Conferencia Oeste de la NBA

Fue victoria por 123-98 para los de Monty Williams, quienes tomaron ventaja de doble dígito en los primeros instantes del segundo cuarto y jamás volvieron a mirar atrás por el resto de la noche. 

La clave del encuentro pasó por el enorme dominio defensivo de los Suns y Denver ayudó con una noche para el tiro para el olvido. Para destacar quedó la buena labor de Deandre Ayton sobre Nikola Jokic.




Leé más: Otra derrota de Rivadavia en la Liga Argentina


Chris Paul dio una lección de conducción, marcando el ritmo del encuentro a su voluntad. Acabó con 15 asistencias y 0 pérdidas, además de sumar 17 puntos con un 6-10 de cancha, 2-2 en triples y 3-3 en libres. Nivel point god.

El quinteto titular de los Suns aportó, sobre todo en ataque: 18 puntos y 10 rebotes para Devin Booker, 16 para Mikal Bridges, 15 y 10 rebotes para Deandre Ayton y 11 para Jae Crowder. 




Leé más: NBA: Phoenix se quedó con el partido ante Denver


Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, lanzando un 9-17 de cancha. Buena actuación en general, pero lejos de lo que se espera del MVP para que Denver pueda tener chances en esta serie. 

El problema para Denver fue igualmente la bajísima eficacia del resto de las referencias anotadoras del equipo: 3-13 de cancha para Michael Porter Jr. (con un par de conversiones en los minutos basura), solo 6 puntos para Aaron Gordon y Austin Rivers y 1-7 de campo con 3 tantos para Monte Morris. Demasiado poco.



Lo de Facundo Campazzo tampoco fue nada bueno, al menos en ataque: 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 1-7 de cancha.

En los Nuggets volvió Will Barton y pasó 16 minutos en cancha desde la segunda unidad, anotando 10 puntos.

El viernes habrá revancha para los de Malone en casa, en un Partido 3 que los encuentra obligados a sumar una victoria para estirar una serie que pinta mal.




Pablo Prigioni se suma al CT de la Selección


Pablo Prigioni, miembro de la Generación Dorada y actual asistente principal de Minnesota Timberwolves de la NBA, se sumará al cuerpo técnico del seleccionado argentino durante la preparación que el equipo olímpico llevará a cabo en Las Vegas del 27 de junio al 17 de julio.

Estoy agradecido y feliz. Tengo una ilusión muy grande de ver cómo un staff prepara un Juego Olímpico y, a la vez, seguir de cerca a (Leandro) Bolmaro”, manifestó el cordobés en declaraciones a Prensa CAB.

Claro, es que Bolmaro se sumará a los Wolves y Prigioni podrá comenzar a guiarlo de cara a su llegada a la liga más competitiva del mundo.

Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos tiempos”, agregó.

Sergio Hernández, por su parte, también expresó su alegría por contar con este nuevo compañero de lujo.

Es una alegría inmensa. Y un salto de calidad que le damos al equipo, agregando a alguien con la experiencia, la calidad y la actualidad de Pablo. Incluso importante por la mirada diferente que tiene y nos hace falta, sobre todo a nuestro cuerpo técnico. Su visión NBA puede ser fundamental por la cantidad de jugadores de esa liga que tienen los rivales. Por todos estos motivos es una noticia espectacular”, destacó.