Mendoza, de de

Deportes fútbol

Nelson Acevedo: "Estamos teniendo una idea de juego y eso es importante"

El volante del Tomba analiza el buen momento del equipo y seanima a soñar en grande. Godoy Cruz abrirá la fecha 16 en el Malvinas Argentinas ante Central Córdoba.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Godoy Cruz Antonio Tomba vive momentos de expectativa. Suma buenos resultados, está invicto desde que Diego Flores asumió como DT, está a dos partidos de un título y volver a la Copa Libertadores, sube en la tabla de promedios.

Si bien no está confirmado, el encuentro ante Talleres de Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina se jugaría el 12 de noviembre en San Luis.

Pero en el corto plazo está el encuentro ante Central Córdoba el próximo viernes y el entrenador planea una nueva rotación de nombres para mantener competitividad y seguir sumando en ambos frentes.

Nelson Acevedo es uno de los valores destacados de este momento del Expreso.

"Estamos teniendo una idea de juego y eso es importante", expresó el volante en Dos de Punta. "Les dije a los chicos que disfruten de este momento después de comer tanta mierda (malas campañas). Que empiecen a soñar en grande. Tienen condiciones y seguramente vamos a lograr cosas importantes".



Leé más: Clausuraron la Bombonera


"Noto que fueron ganando confianza, he visto un buen crecimiento de los chicos. A veces no se notan los cambios en el equipo por la mentalidad que tienen, están muy bien de la cabeza. Ahora le sumaron intensidad", añadió. "Encima tienen mucha técnica y corren. Es una locura. Me siento muy cómodo, eso hace que me exija para seguirle el ritmo a ellos. Tenemos una muy buena comunicación adentro y afuera de la cancha. Hay chicos que tienen un gran futuro".



Leé más: Talleres no le pierde pisada a River


"Las cosas se fueron dando a medida que pasaban los partidos. Sabía que era un plantel con muchos pibes que tenían muchas condiciones. La idea era dar una mano en el vestuario y en la cancha", agregó Acevedo.

"Sabemos que viene una seguidilla de partidos. El técnico decidirá quién está mejor. Nosotros estamos bien y contentos. Espero que podamos seguir con la intensidad con que la que venimos jugando", declaró el ex Unión. "Todos los partidos son importantes. Hay que ganar para entrar a una copa y no pensar tanto en lo otro. Pensando así, pelearemos cosas importantes

"La gente me demuestra mucho cariño en la calle y en las redes sociales. Sabía que iba a ser difícil, pero me comprometí con esto. Me siento muy cómodo", concluyó.


Los árbitros de la fecha 16


Fecha 16

Viernes 15 de octubre

14.30 Godoy Cruz – Central Córdoba. Árbitro: Pablo Echavarría

16.45 Rosario Central – Patronato. Árbitro: Leandro Rey Hilfer

19.00 Racing – Platense. Árbitro: Patricio Loustau

21.15 Vélez – Arsenal. Árbitro: Andrés Merlos

21.15 Defensa y Justicia – Estudiantes. Árbitro: Silvio Trucco

Sábado 16 de octubre

13.30 Sarmiento – Unión. Árbitro: Ariel Penel

15.45 Gimnasia LP – Newell’s. Árbitro: Diego Abal

18.00 Lanús – Banfield. Árbitro: Darío Herrera

20.15 Huracán – Boca. Árbitro: Nicolás Lamolina

Domingo 17 de octubre

15.45 Colón – Talleres. Árbitro: Néstor Pitana

15.45 Atlético Tucumán – Argentinos Juniors. Árbitro: Germán Delfino

18.00 Aldosivi – Independiente. Árbitro: Fernando Espinoza

20.15 River – San Lorenzo. Árbitro: Facundo Tello