Deportes fútbol Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Aldosivi se lo dio vuelta y complicó a Argentinos

El Tiburón de Martín Palermo le ganó 3 a 2 al Bicho por la penúltima fecha del Torneo de Primera División y lo dejó fuera de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 6 de Diciembre de 2021 | El Tiburón de Martín Palermo le ganó 3 a 2 al Bicho por la penúltima fecha del Torneo de Primera División y lo dejó fuera de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Aldosivi lo dio vuelta y venció 3 a 2 a Argentinos Juniors en la continuidad de la penúltima fecha del Torneo de Primera División.

El Bicho lo ganaba con un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos, pero el Tiburón insistió y lo dio vuelta con las conquistas de Gabriel Hauche, Jonathan Zacaría y Malcom Braida.

Argentinos quedó con diez hombres por la expulsión de Franco Moyano y Gabriel Florentín falló un penal.

El resultado dejó al equipo de Gabriel Milito fuera de la zona de clasificación a la Sudamericana y está obligado a ganarle en la última fecha a Sarmiento y esperar otros resultados.



Luego de algunas aproximaciones, el equipo de Gabriel Heinze golpeó primero. Tras un centro preciso de Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos marcó de cabeza el 1-0, a los 10 minutos.

Poco después, a los 23, el Bicho estiró la ventaja con un gol casi calcado. En esta oportunidad, Gabriel Carabajal asistió al delantero paraguayo, quien anotó el 2-0. El equipo de La Paternal conseguía una buena ventaja para soñar con un triunfo que lo meta en zona de clasificación a la Sudamericana.

Sin embargo, en una jugada colectiva a los 30 minutos, el Tiburón logró descontar. Martín Cauteruccio asistió de taco a Gabriel Hauche, quien cumplió con la ley del ex. El Demonio -quien dejó Argentinos enfrentado con Gabriel Milito- definió contra un palo y marcó el primer tanto para su equipo.

Encima, Argentinos se quedó con uno menos: Facundo Moyano vio la roja por segunda amarilla. Por su parte, el Tiburón perdió a Federico Milo por lesión: Martín Palermo mandó a la cancha a Jonathan Zacaría, quien le respondió rápido. El mediocampista anotó el tanto del empate cuando se terminaba el primer tiempo: 2-2 parcial.



Leé más: Defensa y Justicia le ganó al River campeón


En la segunda mitad, el encuentro fue de ida y vuelta. Y Aldosivi logró ponerse en ventaja. A los 14 minutos, Leandro Maciel asistió a Malcom Braida, quien definió por encima del arquero para marcar el 3-2.

Argentinos tuvo sus chances para empatarlo, con remates de Javier Cabrera y Ávalos. Incluso tuvo un penal. A los 24, Fabricio Coloccini cargó a Mateo Coronel dentro del área y el árbitro sancionó infracción. Sin embargo, Florentín desperdició la oportunidad: mandó la pelota por encima del travesaño. Finalmente, todo terminó 3-2.

Con este resultado, el Bicho no pudo meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana: tiene 48 puntos y está 14° en la Tabla Anual, a dos puntos de Gimnasia, Unión y Rosario Central y Racing (los últimos dos que se estarían clasificando). El equipo de Milito deberá ganarle a Sarmiento en la última jornada y esperar otros resultados para soñar con meterse en el torneo internacional. Todo se definirá el próximo fin de semana.



Síntesis del partido:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Francisco Cerro, Leandro Maciel, Federico Milo; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Gabriel Hauche. Director técnico: Martín Palermo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 11m Ávalos (AJ), 24m Ávalos (AJ), 31m Hauche (A) y 47m Zacaría (A).

Gol en el segundo tiempo: 15m Braida (A).

Cambios en el primer tiempo: 35m Kalinski (AJ) por Reniero; 41m Zacaría (A) por Milo.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gil Romero (A) por Cerro; 21m Coronel (AJ) por Carabajal; 25m Iñíguez (A) por Lucero e Insúa (A) por Román; 34m Grahl (A) por Hauche; 36m Sosa (AJ) por Cabrera.

Incidencia en el primer tiempo: 31m expulsado Moyano (AJ).

Incidencias en el segundo tiempo: 26m Florentín (AJ) falló un penal.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella