Deportes rally Dakar Viernes, 14 de Enero de 2022

Francisco Moreno hizo historia: ganó la última etapa y terminó 2° en la general

El piloto de Tupungato se subió al podio del Dakar, en su primera participación.

Viernes, 14 de Enero de 2022
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 14 de Enero de 2022 | El piloto de Tupungato se subió al podio del Dakar, en su primera participación.

Este Dakar 2022 va a ser difícil de olvidar para Francisco Moreno. El chico de 25 años se metió en la historia del deporte mendocino porque consiguió su primera victoria de etapa en el rally, ganando el último parcial, para redondear con un gran segundo puesto en la general de los cuatriciclos, en lo que fue su primera participación.



Con un cuatriciclo Yamaha Raptor 700, armando íntegramente en la provincia y atendido en carrera por el equipo Drag"On Rally Team, Moreno realizó una carrera de menor a mayor, siendo muy cuidadoso en las primeras etapas y después acelerando todo en esta segunda semana. Y obteniendo un triunfo de etapa en el cierre de la competencia.

El podio del Dakar 2022 en cuatriciclos: Wisniewski (3°), Giroud (1°) y Moreno (3°).


Finalmente, el chico de Tupungato fue segundo en la clasificación general, por detrás del francés Alexandre Giroud, e igualando lo hecho por otro mendocino, Sebastián Halpern, que en 2011 también alcanzó el 2° puesto en la general de cuatriciclos.