Mendoza, de de

Economía Anses

Qué pasará con el cuarto IFE

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que la cuarta ronda del bono aún no está confirmada. "Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver cómo evoluciona", indicó.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que "el cuarto IFE se está discutiendo y no está confirmado".

Leé más: Nuevas medidas para la compra del dólar ahorro: "Vamos a ver un impacto en los precios"

A pesar de que el presidente Alberto Fernández aseguró que el IFE se mantendría durante toda la pandemia, desde la ANSES aseguraron que la cuarta ronda del bono de $10.000, aún "no está confirmada".

"Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver cómo evoluciona", aseguró la titular de la Anses durante una entrevista con Crónica.

Leé más: Cuánto costará comprar dólar ahorro y qué implica el 35% de recargo extra

Raverta indicó que el IFE "fue una medida excepcional tomada por el presidente de la Nación" y que se siguió pagando porque "a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario volver a hacerlo".

El Gobierno esperaba en un primer momento asistir con el IFE a unas 3 millones de personas y resultaron ser 9 millones las que cumplían con los requisitos para cobrarlo.