La escalada de estos precios se deben a la alta inflación que atraviesa el país.
Los regalos comprendidos dentro del grupo de artículos importados de primeras marcas, tales como juguetes, podrían percibir un aumento de hasta el 162% en sus precios para estas fiestas.
Leé más: El Gobierno busca impulsar precios de "carne para todos" antes de las fiestas
El dato se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom). El presidente de la entidad, Miguel Calvete, remarcó que este salto “se corresponde con la devaluación que sufrió el peso en lo que va del año”. Asimismo, la escalada de estos precios se deben a la alta inflación que atraviesa el país.
En el caso de los productos de origen nacional, estimó que el aumento del 56,2% tiene dos motivos: el importante proceso inflacionario que atraviesa el país y la fuerte suba en los insumos principales para la producción de juguetes.
Leé más: Luján de Cuyo ofrece descuentos para el pago de tasas municipales
Sobre la metodología del estudio, Calvete precisó que “se llevó a cabo entre el 1 y el 9 de diciembre sobre comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como juguetes y electrónica ubicados en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza”.