Mendoza, de de

Economía Criptomoneda

Nuevo máximo histórico del Bitcoin, que alcanzó los 36.499 dólares

El interés por la criptomoneda surgió después de conocerse un informe del banco de inversión J.P. Morgan, en el cual se pronosticaba un precio de largo plazo de 146.000 dólares.

Miercoles, 6 de Enero de 2021

El Bitcoin estableció este miércoles un nuevo máximo histórico cuando alcanzó los 36.499 dólares, superando la marca anterior establecida el 3 de enero, en 36.190 dólares, según informó la agencia Bloomberg.

El interés por la criptomoneda surgió después de conocerse un informe del banco de inversión J.P. Morgan, en el cual se pronosticaba un precio de largo plazo de 146.000 dólares.

"Hay un claro mercado alcista, y no estamos obteniendo caídas del 30% al 40% como en 2017", dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de cifrado Luno en Singapur.

"El mercado está más maduro con compradores más grandes. Sin embargo, tenga en cuenta que estamos en una fase parabólica y los topes se superan", agregó. 

"Mientras que los últimos cambios de precios pueden recordar a los pasados ciclos de auge y caída, la capacidad de Bitcoin para revertir su caída tan rápidamente esta semana sugiere que los inversores institucionales no están abandonando este mercado", dijo Matt Long, jefe de distribución y productos principales de la corredora de criptomonedas OSL en Hong Kong.

Leé más: El uso de dinero electrónico creció más de 18% en el último año

"La caída del lunes fue una muestra, ya que los inversores institucionales aprovecharon la oportunidad para comprar. La inversión institucional está firmemente en el sector de activos digitales y potencialmente se está acelerando", agregó.

El rally de alza está basado en la noción de que los grandes inversores están interesados en construir posiciones a más largo plazo", dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de Axi.

Bitcoin utiliza una nueva tecnología denominada blockchain que garantiza la trazabilidad de las operaciones, al tiempo que algunos argumentan que la criptomoneda ofrece una cobertura contra la debilidad del dólar y el riesgo de inflación en un mundo inundado de estímulos fiscales y monetarios.