Mendoza, de de

Economía DIVISAS

Bitcoin imparable: la criptomoneda subió a 54.500 dólares

La moneda virtual más importante sube casi 6 por ciento y, en lo que va de 2021, registra una escalada de más de 80 por ciento.

Viernes, 19 de Febrero de 2021

El Bitcoin volvió a batir su récord este viernes y se acercó a una capitalización bursátil de un billón de dólares, una muestra de que el mercado ignora las advertencias de analistas de que es un “espectáculo económico secundario” y una mala cobertura contra la caída de los precios de las acciones.

Leé más: Así será la segunda etapa de vacunación en Mendoza

La criptomoneda más popular del mundo gana cerca de 6% hoy hasta superar un máximo histórico de 54.500 dólares (a las 13:30 de Argentina) con lo que se encamina a un alza semanal de más del 8%. En lo que va de mes escaló alrededor de un 60%, y un 80% desde que arrancó el 2021, lo que convirtió a la moneda virtual en la apuesta inversora más ganadora.

Las ganancias del Bitcoin se han visto impulsadas por los signos de que está ganando aceptación entre los inversores y empresas convencionales, desde Tesla y Mastercard hasta BNY Mellon.

Las últimas alzas elevaron su capitalización de mercado –todo el Bitcoin en circulación– a unos USD 999.000 millones, según Yahoo Finance y el sitio web de datos sobre criptomonedas CoinMarketCap. Todas las monedas digitales combinadas valen alrededor de 1,6 billones de dólares.

Leé más: Thomas: "Entre todos debemos articular acciones en este año tan particular"

Sin embargo, muchos analistas e inversores siguen siendo escépticos respecto de este activo digital tan poco regulado y volátil, que todavía se utiliza poco para el comercio. Los analistas de JP Morgan afirman que los precios actuales del bitcoin están muy por encima de las estimaciones de su valor razonable.