Mendoza, de de

Mendoza EDUCACIÓN

Thomas: "Entre todos debemos articular acciones en este año tan particular"

El titular de la DGE se reunió con el intendente de Capital, y mantuvo un encuentro con supervisores de los distintos niveles y rectores de institutos de Educación Superior del municipio.

Viernes, 19 de Febrero de 2021

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este viernes de una jornada de trabajo educativo realizada en el microcine de la Ciudad de Mendoza, junto a supervisores de todos los niveles y rectores de los institutos de Educación Superior de Capital, donde se acordaron acciones para implementar en el ciclo lectivo 2021.

Leé más: Así será la segunda etapa de vacunación en Mendoza

“Tenemos que articular entre todos acciones para este año tan particular que vamos a tener. Dialogamos sobre el inicio de clases, la implementación de los protocolos sanitarios y la importancia del trabajo en colaboración y en conjunto con el Municipio”, expresó José Thomas. Y añadió que mantendrá reuniones con todos los supervisores y rectores de cada municipio mendocino en los próximos 20 días.

El Director General de Escuelas remarcó el trabajo que se viene realizando a través de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), que funciona de manera integrada entre las escuelas, municipios e institutos de Educación Superior. 

Leé más: Piden habilitar el ingreso de extranjeros vacunados contra el coronavirus

“También dialogamos sobre la coordinación de los distintos niveles educativos cuando comparten edificio, la importancia de apoyar a los estudiantes con trayectorias más débiles y otras cuestiones operativas que vamos a tener que implementar este año”, dijo Thomas.

“Las familias deben confiar fuertemente en los directores y docentes que han hecho un gran trabajo durante todo el año pasado. Escuchen las directivas, respetemos y seamos solidarios, tengamos paciencia para poder cumplir lo más importante que es que los chicos estén en la escuela el mayor tiempo posible”, sostuvo el titular de la DGE.