Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3

Ley de alivio fiscal para monotributistas: desde MARA aseguran que es "una tomada de pelo"

La presidente de la asociación arremetió contra la nueva medida tomada en la legislatura y explicó que no generará un alivio en el monotributista. 

Viernes, 16 de Julio de 2021

En el día de ayer se aprobó por unanimidad la Ley de alivio fiscal para monotributistas, que consiste en medidas de pago de hasta 60 cuotas para los monotributistas que tengan deudas de la cuota del año 2020

Pero, desde Monotributistas Asociados de la República Argentina, la medida causó un gran descontento y aseguraron que esto es una reivindicación por el retroactivo a los monotributistas, pero que no representa un alivio fiscal

"Es una burla que le digan que tienen que pagar una deuda injusta en 60 cuotas con una tasa de interés del 1,5% mensual", mencionó Noelia Villafañe, presidente de la asociación, en Aurora 91.3.


Leé más: Cepo cambiario: qué pasará con el dólar después de las elecciones


Por otra parte, arremetió contra el senador Carlos Caserio, quien, en la sesión de debate, tildó de "caprichosos" los pedidos de la entidad: "Nosotros estábamos esperando el congelamiento de la cuota, e hicimos énfasis en Caserio, porque él en esa comisión del presupuesto de hacienda dijo que no hay presupuesto para dar estas medidas, y enoja porque no pedíamos una limosna, sino algo que merecíamos"

Además, contradijo a los dichos del senador sobre el cobro del IFE y el crédito de tasa cero mencionando que "eso no es real", ya que "muy pocos cobraron esos diez mil pesos", y que muchos monotributistas usaron el crédito "para comer" y ahora lo tienen que pagar en doce cuotas". 


Leé más: Aumento del salario mínimo: quiénes serán los beneficiados y perjudicados


"No hay un alivio real. Hablo de que la mayoría de los monotributistas que no recibieron ni IFE ni el crédito. Se siente olvidado por el Estado, y nosotros decimos que son cómplices tanto el oficialismo como la oposición, porque la oposición dice que no pueden hacer nada porque son minoría, pero tampoco alzan la voz ante el ajuste", disparó la referente de los monotributistas. 

Sin embargo, las tablas de facturación fueron elevadas a $370 mil anuales, cuando podían facturar hasta $280 mil, pero desde MARA aseguran que los ingresos siguen estando por debajo de la inflación y la línea de pobreza, a pesar de esta medida. 

En cuanto a lo positivo del proyecto, rescató el perdón a los intereses y las multas por las deudas del monotributo durante el año 2020. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: