Mendoza, de de

Economía Precios

El Gobierno nacional convocó a los supermercados por la inflación

 Paula Español, secretaria de Comercio Interior, se verá con los ejecutivos de las cadenas con la misión de "cuidar el poder adquisitivo".

Domingo, 26 de Setiembre de 2021

El Gobierno nacional convocó para este lunes a los CEOs y ejecutivos de las cadenas de supermercados, en el medio de la batería de medidas que se han lanzado la semana última para revertir el resultado de las PASO y resolver el mayor problema de la economía nacional: la inflación de los precios.

Leé más: Qué pasará con el aguinaldo y el Impuesto a las Ganancias

Con el objetivo firme de que la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suma de precios de los bienes y servicios básicos, la Secretaría de Comercio Interior citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno”, señalaron desde el organismo que conduce Paula Español.

Precisamente, esta funcionaria fue una de las cercanas a Cristina Kirchner que presentó su renuncia el 15 de septiembre y desató una crisis institucional en el Gobierno nacional. Pero finalmente fue confirmada en el cargo por Alberto Fernández.

Según confiaron, en la reunión de este lunes la idea es “trabajar una agenda común para que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo”.

Con el problema de los precios, en el entorno de Español aseguraron que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión”.

Leé más: Tras las elecciones de noviembre, vuelven a subir la luz y el gas