Mendoza, de de

Economía Reunión

Desde el Gobierno ordenan congelar el precio de casi mil productos por 90 días

El secretario de Comercio Interior mantuvo una reunión con los representantes de las principales fábricas de alimentos, donde les comunicó la medida.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, pidió a empresarios un congelamiento de los precios de 900 productos por tres meses.


Leé más: Según el FMI, la inflación argentina es la cuarta más alta del mundo


Luego de que Feletti se reuniera este miércoles con los representantes de las principales fábricas de alimentos, les pidió que enviaran las listas de precios al 1 de octubre, firmadas por apoderados legales de las empresas. En tanto, los precios quedarían sin cambios hasta el 7 de enero.

La medida incluye: alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza. La canasta que forma parte de Precios Cuidados sería parte de este congelamiento.


Leé más: Desde el Gobierno afirman que las exportaciones de maíz están abiertas


"El encuentro fue un buen tono, pero el anuncio del congelamiento no cayó nada bien. Siempre pasa lo mismo: salen a cazar en el zoológico y nos obligan a congelar los precios solo a las empresas más grandes", se quejó el director de una compañía líder de alimentos a diario La Nación.