El presidente de la YPF, Pablo González, desmintió un incremento del combustible en diciembre.
Luego de que trascendiera por lo medios que el precio de la nafta tendría un aumento el 1 de diciembre, el presidente de la YPF, Pablo González, desmintió que el incremento se hará efectivo con seguridad en esa fecha.
Leé más: Guzmán aseguró que Macri hipotecó "el futuro de nuestro país"
Fue el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien había hecho el anuncio, por lo que González, en declaraciones radiales, aclaró que "no hay nada definido sobre los aumentos de naftas. Creo que cuando Roberto Feletti se expresa en relación a esto, está pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor".
Además, el presidente de YPF insinuó que el congelamiento de los combustibles podría continuar al sostener que "la secretaría de Energía de la Nación está trabajando en prorrogar ese vencimiento hasta tanto la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva. Si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar; pero se está trabajando para que no suceda".
Leé más: Ya se otorgaron más de 360 mil créditos a tasa cero por más de $ 42 mil millones
Por último, sostuvo que "nadie afirmó que la nafta aumenta como dicen los medios. Me parece que se quiere compensar la buena noticia que estábamos dando el día anterior: que YPF aumentó su producción, que se ganaron 23 mil millones en un trimestre y que redujimos la deuda a niveles del año 2015".