Mendoza, de de

Economía Crisis económica

Volverá el copago para obras sociales y prepagas a partir del 1 de enero

Se da como una medida para apalear los aumentos en las prestaciones, las cuales ya muchas empresas abocadas a la salud manifestaron no poder pagar. 

Lunes, 27 de Diciembre de 2021

A partir del 1 de enero del 2022, las personas que tienen obra social y prepagas comenzarán a pagar un copago del 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes. Así lo anunció Marcelo Kaufman, presidente de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio


Leé más: Consenso Fiscal: de qué trata el acuerdo y qué provincias participarán


La medida fue tomada con la intención de apalear los aumentos en las prestaciones, los cuales ya manifestaron desde las distintas entidades médicas que no podrían enfrentarlo solas debido a que sus valores están por debajo de la inflación

"No es una amenaza para que nos permitan aumentar, en principio es un hecho, salvo que haya algún cambio que cubra la financiación", dijo y mencionó que "surge la necesidad de financiar el pago de salarios, entre otros gastos, a través del cobro de un copago que quedará a cargo de cada paciente de prepagas y obras sociales de dirección".


Leé más: Vacunación: ahora se puede colocar el refuerzo a los cuatro meses de la segunda dosis


Sin embargo, desde el área aseguran que "esto puede volver para atrás, si los financiadores pagan el 9%. Siempre estamos trabajando para resolver los problemas a la gente".