Según afirmó la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza, el aumento se debe a la falta de subsidio de la harina, sumado a los aumentos constantes de los insumos.
La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza oficializó cuál será el precio sugerido para los panificados en todo el territorio argentino luego de la reunión que mantuvo el secretario de Comercio, Roberto Feletti, con representantes de F.A.I.P.A.
Leé más: Así será el nuevo sistema evaluativo para las secundarias en Mendoza
En dicha reunión, el gobierno planteó un precio estimativo de $270 el kilo de pan francés. Sin embargo, debido al incremento de la materia prima y la falta de subsidio de la harina, la asociación de panaderos convenció de que el precio llegue a $290 el kilo.
"Luego de la reunión que tuvo la gente de F.A.I.P.A con Feletti, se decidió que el precio que habían recomendado ellos con el pan francés aumentarlo. Esto debido a que el subsidio no llega y no va a llegar. Además, subió la margarina, la harina y la grasa, eso a la espera de que cesen un poco los aumentos de los insumos y lleguen los subsidios", explicaron desde A.I.P.A.
Leé más: Así fue la primera mesa de diálogo entre el Gobierno y los anestesistas
Así, los precios sin IVA serán los siguientes: