Paulo Guedes se mostró partidario de que los países de América Latina refuercen su integración para evitar turbulencias en momentos de crisis como el actual.
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, defendió una mayor integración entre los países de América Latina y se mostró favorable a que Brasil y Argentina tengan una misma moneda en común, el "peso-real".
En un evento del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Guedes se mostró partidario de que los países de América Latina refuercen su integración para evitar turbulencias en momentos de crisis como el actual, y como ejemplo, sugirió que Brasil y Argentina tengan una misma moneda.
"Creo que veremos, probablemente, el peso-real en el futuro", sostuvo Guedes como ejemplo de esta integración entre los países latinoamericanos, al entender que ello aumentaría las inversiones en los dos países y habría un comercio mayor.
Guedes también se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, que según él está llevando a los bancos centrales del mundo a acelerar la subida de los tipos de interés. "La inflación global está subiendo, los precios de los alimentos y el petróleo están subiendo. Vienen aguas turbulentas en adelante", pronosticó.
Leé más: Massa exige la inmediata suba del piso de Ganancias para incluir el aguinaldo
En este sentido, Guedes apuntó que Brasil y América Latina son esenciales para garantizar la seguridad alimentaria y energética en Europa y en buena parte del mundo, y dijo que su país es una buena opción para suministrar alimentos y recibir inversiones en energía verde, como la eólica y la solar.
"Nos quedamos atrás en el pasado, pero podemos crecer con el nuevo acceso: alimentos, energía, economía verde", concluyó. Y dijo que mientras la mayoría de países intentan proteger empleos, aumentando los impuestos de importación, Brasil va en la dirección contraria, reduciendo tarifas y volviéndose más eficiente.