La noticia pone en alerta al sector retail provincial y a proveedores locales, que deberán adaptarse a la potencial llegada de un nuevo operador.
La cadena francesa Carrefour, con unas 15 sucursales en Mendoza, inició un proceso de búsqueda de comprador o socio local para su operación en Argentina. El gigante de la distribución le encomendó al Deutsche Bank la valuación de sus activos y la identificación de posibles interesados, en el marco de su plan mundial de reestructuración económico-empresarial.
Según lo informado, el estudio de venta podría extenderse entre varios meses y un año. En este período, se evaluará la posibilidad de una venta total o parcial, dejando la puerta abierta a la continuidad de Carrefour en el país con un socio estratégico, tal como ya sucedió en mercados de Asia y África.
Aun siendo la cadena con mayor presencia en Argentina —680 locales y ventas anuales estimadas en US\$6.000 millones—, Carrefour subordina esta operación a su búsqueda de concentrarse en mercados clave como Francia, España y Brasil. Desde la filial local, dejaron en claro que la eventual venta no comprometerá los puestos de trabajo ni interrumpirá el funcionamiento de sus tiendas en Mendoza.
La noticia pone en alerta al sector retail provincial y a proveedores locales, que deberán adaptarse a la potencial llegada de un nuevo operador. En caso de concretarse la venta, la presencia de un socio regional podría abrir oportunidades para fortalecer la integración con pymes mendocinas, en línea con tendencias recientes del mercado.