Mendoza, de de

Entretenimiento RUMORES

Paul McCartney estaría a punto de anunciar un disco solista "McCartney III"

Sir James Paul McCartney ha estado tirando pistas en Twitter sobre algo relacionado con el número tres.

Martes, 20 de Octubre de 2020

Si los fans las han leído correctamente, parecería que el exBeatle está a punto de anunciar un álbum solista que seguiría la línea de «McCartney» (1970) y «McCartney II» (1980). 

Hace varios días, los fans que escucharon esos dos álbumes en Spotify recibieron un video teaser que mostraba un dado que rodaba y aterrizaba en el número tres.

En la madrugada de este martes, McCartney tuiteó tres fotos: una con tres hongos, otra con tres flores y otra que incluía una sola rosa. Cada uno estaba acompañado por la imagen de tres dados con números que sumaban tres.



El primer álbum solista de McCartney, que incluía la canción «Maybe I’m Amazed», terminó efectivamente con los Beatles. Una década más tarde, «McCartney II», fuertemente influenciado por los teclados de la época, hizo lo mismo con Wings. 

En total, McCartney ha lanzado 25 álbumes de estudio desde que los Beatles se separaron, siendo el más reciente «Egypt Station» (2018). Pero «McCartney» y «McCartney II» fueron grabados íntegramente por el músico, quien se hizo cargo de todos los instrumentos y las voces. Sólo su esposa Linda hizo algunos aportes vocales en los coros. 

Leé más: Enrique Iglesias elegido como el mejor artista de todos los tiempos

Si ha grabado otro álbum de esta manera, lo más probable es que se deba al aislamiento provocado por el COVID-19. Si bien los detalles específicos sobre el lanzamiento aún se desconocen, el fanzine GodIsInTheTV afirma que McCartney grabó el álbum en cuarentena, lo que estaría en consonancia con la estética casera que utilizó en los dos discos anteriores. 

En declaraciones a GQ a principios de este año, McCartney también confirmó que había estado grabando durante el aislamiento. «He podido escribir y meterme en la música, comenzando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo para terminar algunas canciones para las que no había tenido tiempo para empezar», dijo. 

También se afirma que el nombre de dominio mccartneyiii.com fue registrado en agosto por CSC Corporate Domains, la compañía que registró anteriormente paulmccartney.com y flaming-pie.com (para la reedición del álbum de Paul de 1997 a principios de este año). 

Al visitar el sitio, los internautas se encuentran con un «aviso de error 303», un giro críptico y bastante revelador sobre el «error 404» habitual. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se rumorea que el disco llegará el 11 de diciembre.