Entretenimiento Música  Viernes, 15 de Enero de 2021

Silvina Moreno: "Ed Sheeran se acercó a saludarme a mi camarín"

La destacada cantante y compositora iluminó con sus acordes y anécdotas compartidas la mañana de Aurora 91.3

Viernes, 15 de Enero de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 15 de Enero de 2021 | La destacada cantante y compositora iluminó con sus acordes y anécdotas compartidas la mañana de Aurora 91.3

No es común atesorar tanta claridad vocacional y talento al mismo tiempo. Pero su calidez lo hace parecer un hecho de todos los días. Silvina Moreno transmite su versatilidad en la tranquilidad de sus respuestas, como si ese escenario compartido con artistas internacionales fuese un episodio más.

"Comencé muy chiquita a cantar, lo hacía todo el día para entretener a mi familia. Siempre me gustó el escenario. En mi adolescencia comencé a tomar clases de canto, de guitarra, de piano. Al salir de la secundaria me di cuenta que estaba un poco condenada a esta pasión tan fuerte y entonces me animé a estudiar música para irme a Estados Unidos a los 20 años. Me fui cinco a vivir allá y estudié en Boston, en Berklee College of Music que es una Universidad espectacular de música y la verdad, fue un sueño cumplido", explicó Silvina sobre sus primeros pasos en diálogo con Aurora Argentina 91.3.

La joven cantante continuó "Viví luego un año en Nueva York y me dí cuenta que como cantautora, cantando en español, tenía más sentido venir a mi país que estar allá donde uno no deja de ser un latino cantando en español que se supone que vas a hacer un bolero o reguetón. No es muy común la cantautora hispana allá".

Leé más: Foo Fighters celebra el cumpleaños de Dave Grohl con "Waiting on a War"

Multi-instrumentista y compositora, Silvina narró su experiencia al regresar a Argentina "Volver fue fuerte. Al principio me costó bastante porque estaba muy acostumbrada y estimulada a Estados Unidos con todo lo que aprendí pero con el tiempo me alegré mucho de haber vuelto porque siento que acá armé un pequeño camino que va creciendo. Firmé con Sony como sello discográfico, voy evolucionando, un año a la vez. Luego de cuatro discos sigo componiendo canciones, estoy en plena composición ahora y sigo creando música".

La niña prodigio, actualmente una de las artistas argentinas más completas de los últimos años, abrió su corazón y compartió desde cuándo sintió que su carrera logró un despegue "No sé si fue un momento puntual, pero sí fue una sensación de que los últimos tres años empezaron a pasar más cosas y tiene que ver con los años que le puse, con haber compuesto muchas canciones en el medio, con haber tocado mucho por ahí. Haber trabajado con Calle 13, Kevin Johansen, Carlos Rivera, grabé una colaboración con León Gieco, recibir el reconocimiento de tantos otros artistas, te hace sentir que vas bien encaminado, que vas creciendo". 

La cuarentena no fue tampoco para Silvina un tema ajeno y expresó "me metí con la pastelería a full, me re divertí. Para mi cumpleaños mi mamá me regaló una batidora espectacular y de ahí empecé a aprender a hacer merengue italiano, macarrons. No tiene nada que ver con mi carrera pero fue muy enriquecedor para mí. Fue muy movilizador a nivel personal: la cocina, ahora vivo con cuatro animales dos gatos y dos perros, y seguí componiendo. Decidí no sacar música en el 2020 porque era más que nada un momento personal para mí. No sentí esa urgencia o ambición porque igualmente mi último disco salió en noviembre de 2019".

Leé más: Dos reconocidas artistas actuarán en la asunción de Biden

"Quedaron muchas ganas de llevar ese disco a Mendoza, Córdoba, Rosario, Chile, Uruguay, el Norte, el Sur, de volver a México, a Colombia, a Perú, Ecuador", lamentó dentro de las consecuencias negativas que le dejó el 2020.

Y entre tantas experiencias musicales, hay una anécdota que se destaca del resto por su singularidad cuando cantó el la previa del recital de Ed Sheeran en Buenos Aires "Fue una locura, una bendición total. Fue un momento bastante copado que me trajo mucho público nuevo asociado a un artista que admiro muchísimo. A Ed Sheeran lo pude conocer porque se acercó a mi camarín, situación que no es generalmente así porque el artista grande no se acerca a saludarte. A veces esos artistas tan masivos tienen un séquito alrededor pero él es muy relajado, muy bajado a tierra y él solito pidió venir a mi camarín a saludar, a agradecer, me sentí muy cómoda. Al tener un ex novio inglés, fue como charlar con él", compartió Silvina entre risas.

Su música transita entre lo alternativo y lo pop con una orquesta que conecta diferentes géneros y es un terreno para explorar y visualizar a través de distintas plataformas de acuerdo a lo que la propia artista aseguró "Las redes sociales han sido grandes aliadas desde que arranqué. En su momento fue youtube, luego facebook, ahora es instagram y tik tok y mañana vaya a saber qué. Uno se va acomodando como puede y te va ayudando a darte a conocer".

Silvina anticipó que "Este año voy a sacar canciones nuevas aún no sé cuando pero en este momento las estoy armando, componiendo, terminando. Música nueva, seguro". Y esperamos ansiosos que así sea.