Hoy, el director cumple 58 años. Tras sus 10 filmes, se encuentran las cintas más recordadas y polémicas.
Seguramente alguna vez escuchaste hablar de Bastardos sin Gloria, o quisiste disfrazar a alguna niña de Kill Bill, o quizás te impresionaste de la golpiza que le da Brad Pitt a Bruce Lee en Once Upon a Time in Hollywood. Si todo esto te suena, seguramente conoces a este cineasta que hoy cumple 58 años.
Leé más: "En los Cadillacs ninguno es celoso, nos permite tener nuestros proyectos personales"
Quentin Jerome Tarantino nació el 27 de marzo de 1963, en el estado de Tennessee, en Estados Unidos. Es un galardonado director, que, si bien su décimo de películas tienen historias completamente diferentes, tienen algunas similitudes: Litros de sangre, diálogos icónicos, personajes exuberantes y mucha violencia.
Durante su adolescencia, trabajó en un videoclub. Este hecho hizo que él se fuera interesando cada vez más en el cine y logró ser un experto. Con el pasar del tiempo,Tarantino decidió realizar su propia película: Reservoir Dogs, en el año 1992. La película fue presentada en el Festival de Cannes. Todos quedaron fascinados, a pesar de que la película contó con un muy bajo presupuesto.
Luego, en 1994, le siguió la película que sería un éxito, y la favoria de muchos cinéfilos hasta el día de hoy: Pulp Fiction, protagonizada por Uma Thurman, John Travolta, Samuel Jackson y Bruce Willis.
Leé más: Ludwig van Beethoven: 10 curiosidades de un genio magistral
Los tíulos que le siguen a la lista no pasan desapercibidos: Jackie Brown(1997), Kill Bill (2003, 2004), Death Proof (2007), Bastardos Sin Gloria (2009), Django Unchained (2012), Los 8 más odiados (2015), y Había Una Vez en Hollywood (2019).
El cineasta estuvo en el ojo crítico de la sociedad en muchas ocasiones: En octubre de 2017, Tarantino habló en una entrevista sobre las acusaciones por acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein, con quien había trabajado en la mayoría de sus películas. Así también defendió al director del Pianista, Roman Polanski, de la misma acusación -E, inclusive, le dedicó la última de sus películas, mostrándole qué hubiera pasado si su esposa, Sharon Tate, no hubiera sido asesinada-.
No se puede negar que es uno de los directores contemporáneos favoritos de la gente, y que sin dudas siempre se espera una de sus producciones, ya que es uno de esos que encuentran ese arte bello de la cámara en la violencia y los exhuberantes chorros de sangre.