Mendoza, de de

Entretenimiento Gastronomía

MasterChef encendió la polémica: ¿los alfajores mendocinos llevan nuez?

MasterChef Celebrity apostó al desafío de los clásicos dulces en su último programa. El público de Mendoza se mostró dudoso con una aclaración de Damián Betular.

Viernes, 9 de Abril de 2021

En una nueva edición del programa MasterChef, a los participantes se les dio la tarea de confeccionar alfajores de distintas partes del país. A Claudia Fontán le tocó hacer alfajores mendocinos, y un jurado le confesó que llevan nueces. Se abre el  debate.

Leé más: Alex Caniggia no estuvo en Masterchef: la explicación de su representante

Este jueves se transmitió una nueva gala de Última Chance en MasterChef, donde se encontraban los cocineros que no lograron superar las expectativas del jurado días anteriores.

Entre los participante se encontraron Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau, María O"Donell, Alex Caniggia, La Chepi y ClaudiaEl desafío de la noche fue presentar un clásico argentino, el alfajor en sus diferentes variantes.

A Claudia Fontán le tocó hacer alfajores mendocinos, que requieren varias preparaciones. Al momento de la devolución del jurado, Damián Betular, que afirmó que la masa del alfajor mendocino lleva nueces

En cuanto a los ingredientes, encontramos:

-Harina común de trigo, maicena (almidón o fécula de maíz), polvos de hornear, azúcar en polvo, manteca a temperatura ambiente, esencia de vainilla, huevo, cacao en polvo, dulce de leche para rellenar, y chocolate en barra derretido para cubrir.

Con esa receta y una buena preparación, por segundo año consecutivo el alfajor mendocino fue distinguido como el mejor del país. Nosotros no vemos que aparezca la nuez. 

Abrimos debate: ¿Para vos, el alfajor mendocino, lleva nueces?