Mendoza, de de

Entretenimiento Música

Los Rancheros: "Persistimos en el tiempo porque tenemos nuestra propia personalidad"

"Meno" Fernández, integrante de la banda de rock argentina, habló en Aurora 91.3 sobre el pesente de la banda 

Martes, 27 de Abril de 2021

Rubén "Meno" Fernández habló en Buenos Días Aurora sobre el presente de la banda de rock Los Rancheros, y su deseo de volver a tocar en los escenarios. 

Con gran entusiasmo, comenzó su relato agradecido: “Mendoza es una de estas provincias que nos ha abierto las puertas desde el principio”y agregó: “Cada una de las canciones se fueron ligando en cada una de las personas. En mi Instagram recibimos muchos mensajes de gente que nos pide volver a Mendoza". 

 

Leé más: Marciano Cantero: "La música es lo más importante en mi vida"


Con respecto a la polémica que se generó en muchas ocasiones por sus canciones, dijo: “Tengo clarísimo que cuando salió sin solución, que muchos la criticaron, otros la utilizaron para tirar indirectas. Arranca con un cuchillazo. Es una canción que tuvo la suerte de ser grabada en muchas partes del mundo. Los cuarteteros la han hecho muchas veces". 

También habló de "Regreso a México", una de sus canciones con una fuerte historia detrás: "Es una historia real. Cuando viví en Los Ángeles escuché muchas historias mexicanas. Trata de un niño que busca las cenizas de su papá que soñaba con trabajar en México. Así que el nene cruzó la frontera para llevar las cenizas de su papá. Como no podíamos viajar a México hicimos el video en anime y quedó espectacular"

"A todas las canciones de Los Rancheros que le hacemos un video, tratamos de que sea fuerte y sentido. Hacemos cosas desde el alma y el corazón. Creo que persistimos en el tiempo porque tenemos nuestra propia personalidad, nuevas generaciones se van sumando, y los chicos tocan nuestras canciones en las plazas", dijo con respecto al trabajo que hacen. 


Leé más: Ganó un Oscar por "mejor directora de cine", pero la censuraron en su país


Tampoco se guardó su opinión sobre los nuevos ritmos juveniles: Yo siempre sentí que no tenía que haber diferencia de sexos. En las canciones de reggaetón las mujeres son un objeto, nunca se la respeta, así que en los cantantes románticos la ponen en el lugar que merece, y en las canciones de Los Rancheros la ubicamos ahí". Además agregó entre risas: "Para mí no hizo falta que aparezca la movida de los pañuelos verdes ni de la feminidad, porque para mí ya era un hecho consumado, pero hay gente que le hace falta un cachetazo". 

Por último, llamó a la reflexión sobre el momento que transitamos actualmente: “Esta pandemia nos saca algo positivo. Hay que aprender a ponerte a favor del alma, del espíritu, y entender lo insignificantes que somos como ser humano. Preguntarnos por qué y tratar de cambiar algunas cosas para mejorar. Si podemos entender que esto nos vino a decir algo, nos saca algo positivo". 

Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora acá: