El músico de 46 años estará en vivo en San Vicente Jazz Edición Circus en Godoy Cruz, y contó las anécdotas de su carrera, que cuenta con un paso por una película de Coppola
La música argentina ha recorrido diferentes escenarios a lo largo de la historia; desde los tangos de Gardel, hasta la musicalización en diferentes películas. Bernardo Monk es un especialista en la materia: Grabó la música para la película Tetro, de Francis Ford Coppola, y parte de la banda sonora de Relatos Salvajes.
El músico fue llamado por Osvaldo Golijov para colaborar en la película del director multipremiado, en una onda de suerte del destino.
"Yo a Golijov lo conocí cuando fui a estudiar a Estados Unidos. Siempre tuvimos muy buena onda, pero estábamos en ondas musicales muy diferentes, y justo coincidió esta película rodada en Argentina cuando yo estaba volviendo al país. Fue una experiencia hermosísima", expresó al respecto en Aurora 91.3.
Leé más: La Marmita, la banda de rock que cantó en lengua de señas y es un éxito en Uruguay
Pero no fue la única vez que la melodía de su saxofón llegó a la pantalla grande norteamericana: Relatos Salvajes, nominada al Oscar como Mejor Película Internacional en 2015, fue musicalizada por Monk.
"Con Relatos Salvajes fue muy lindo. Me llamaron de un día para el otro porque había un cambio en la escena donde yo toco, que es la de la novia. En el momento en que se pudre todo estoy yo tocando".
El músico viene de una familia que le hace honor a su profesión: su madre es psicopedagoga y su hermano también es músico, por lo que en su casa "nunca faltaba la música", y entre esos discos que nunca faltaban estaba el Jazz, que siempre le despertó cierta curiosidad y admiración.
Finalmente, el Jazz llega a su vida de forma definitiva cuando tenía 13 años y vio "un saxofonista que me llamó particularmente la atención". De ahí no paró: tocó con diferentes artistas, como Fito Páez y Ciro y los Persas, acoplándose a la perfección al nuevo ritmo.
Leé más: La Zimbabwe volverá con nuevo material para los 35 años
Bernardo Monk se presentará en vivo en San Vicente Jazz Edición Circus, en el departamento de Godoy Cruz, desde este viernes hasta el domingo, a las 20:30 hs.
El espectáculo se llevará a cabo en el Espacio Arizu, donde habrá un buen lugar para comer y disfrutar de la música de Monk, junto a Agustín Leal en la guitarra, Pedro Barbosa en el contrabajo y Marcelo Narváez en la batería.
Las entradas salen $100 y se podrán conseguir en la taquilla de Av. San Martín y Arizu, el mismo día de la función, o entrando aquí.
Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora: