Mendoza, de de

Entretenimiento música

Karamelo Santo sigue vigente: "se viene un nuevo disco entre noviembre y diciembre"

Los integrantes de la exitosa banda mendocina, Juan Pablo Bruno (saxofonista), Mario Yarke "Marito" (teclado) y Guillermo Glúzman "Goy" (Guitarrista voz), dialogaron en radio Aurora 91.3 acerca del pasado, presente y futuro de la banda.

Lunes, 6 de Setiembre de 2021

Karamelo Santo, la banda mendocina que se formó a fines de 1992, sigue presente. Un grupo que se caracteriza por fusionar diversos ritmos como el reggae, la salsa y el ska con bases de rock, prepara detalles para la presentación de su nuevo álbum

En Aurora 91.3 dialogamos con parte de los integrantes, que demostraron sus ganas de volver a los escenarios junto a toda la banda.


Leé más: Dr Clank lanza su nuevo single: "Es un tema polémico y chistoso" 


El saxofonista Juan Pablo Bruno y el tecladista Mario Yarke contaron sus sensaciones al reencontrarse con toda la banda luego de mucho tiempo y sobre los shows que realizaron luego de la pandemia. “Fue muy intenso reencontrarnos todos nuevamente y volver a los escenarios. El último show en San justo tuvo una energía rarísima, por las nuevas condiciones a causa de la pandemia, la gente tenía que estar sentada y en nuestros shows acostumbramos a ver al público bailando, saltando.”


También estuvo presente el cantante y productor Guillermo Ogalde, más conocido como “Goy Karamelo” quien anuncio el nuevo trabajo que se acerca de la banda. “Si todo sale como está en nuestros planes, se viene un nuevo disco entre noviembre y diciembre de este año. Ya tenemos 10 canciones nuevas terminadas y hay 1 o 2 remake de canciones del pasado”.


Leé más: Los Totora: "Nos da satisfacción ver la cara de la gente cuando baila"


Además, hablo de sus nuevos desafíos como productor y como se adaptó a las nuevas tecnologías que hoy en día están presente en la industria de la música. “El primer disco de Karamelo, lo producimos con “Marito” Yarke, nosotros dos solos, nunca tuvimos un productor en nuestros comienzos. Ya en nuestro segundo trabajo comenzamos a tener mucho éxito, algo que hizo que lográramos tener grandes productores. Es así que nuestro tercer disco fuera producido por Manu Chao”.

Hoy en día “Goy”, lleva una gran trayectoria como productor, tiene cerca de 300 discos producidos de bandas como con gran reconocimiento como: La perra que los parió, Nonpalidece, Dread Mar l y Kameleba entre otros.

Karamelo Santo tiene más de 180.000 oyentes en plataformas como Spotify y su música llega a cientos de países de todo el mundo. “Gente de países como México, España, Alemania, Colombia y Estados unidos nos escuchan gracias a lo que son las plataformas digitales", concluyó Goy.

Escuchá la nota de Podemos Ser Héroes: