Mendoza, de de

Entretenimiento Ceremonia

Llegan los Latin Grammy 2021: aquí los argentinos nominados

María Becerra, Zoe Gotusso, Bizarrap, Nathy Peluso, Nahuel Pennisi, Vicentico, Andrés Calamaro y Diego Torres son algunos de los representantes nacionales que tendrán la oportunidad de alzarse con alguna de las estatuillas que entrega la Academia Latina de la Grabación.

Jueves, 18 de Noviembre de 2021

La 22da. entrega de los Grammy Latinos se llevará a cabo este jueves por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con una destacada presencia de artistas argentinos entre los nominados.


Leé más: Juliana Gattas: "Existe un Miranda! clásico que se renueva siempre"


María Becerra, Zoe Gotusso, Bizarrap, Nathy Peluso, Nahuel Pennisi, Vicentico, Andrés Calamaro y Diego Torres son algunos de los representantes nacionales que tendrán la oportunidad de alzarse con alguna de las estatuillas que entrega la Academia Latina de la Grabación.

Además, Fito Páez, quien en marzo pasado alcanzó el Grammy en la celebración general, recibirá el Premio a la Excelencia Musical de parte de La Academia Latina de la Grabación.

La gala, que será transmitida en vivo y en directo a las 22 por la pantalla de la señal de cable TNT con los comentarios de Lety Sahagún, tendrá como conductores a la actriz, cantante y modelo Ana Brenda Contreras, el músico Carlos Rivera y la actriz Roselyn Sánchez.

El favorito de la premiación más importante de la música latina es el colombiano Camilo, quien competirá en diez categorías, seguido por Juan Luis Guerra con seis nominaciones y el español C. Tangana con cinco.

María Becerra, Zoe Gotusso (dos de las figuras más ascendentes de la música urbana latina) y el productor Bizarrap representan a la Argentina en la categoría "Mejor nuevo artista"; en la de "Grabación del año" está "Bohemio" (grabación de Calamaro y Julio Iglesias para el disco "Dios los cría" del argentino) y en "Mejor álbum local" aparece "Dios los cría" de Calamaro.

En la categoría "Mejor álbum de rock" está "El pozo brillante" de Vicentico; en "Mejor canción de rock" fueron seleccionadas para competir "Ahora" de Vicentico, "Venganza" de Emiliano Brancciari y Nicki Nicole (para la banda uruguaya No te va a gustar); "Distintos" de Andrés Giménez y Andrea Kisser (para la banda De la Tierra).

En "Mejor canción pop/rock" aparece "Ganas" de Zoe Gotusso, Nicolás Landa & Diego Mema; en "Mejor canción de rap/hip hop" "Snow tha product: BZRP Music Session, Vol.39" de Bizarrap; dentro de "Mejor canción alternativa" está "Agarrate" del disco "Calambre" de Nathy Peluso y en la categoría "Mejor álbum folclórico" el disco "Renacer" de Nahuel Pennisi.

Dentro de "Mejor álbum de música alternativa" figura "Calambre" de Nathy Peluso, en "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" también está Peluso por su participación en "BZRP music session, vol.36" de Bizarrap.

Por último, entre los nombres propios argentinos en el listado de personas nominadas aparecen Diego Torres y su disco "Atlántico a pie" en la categoría "Mejor álbum vocal pop tradicional" y Bizarrap una vez más dentro de "Productor del año".


Leé más: Bandalos Chinos: "Es difícil mirar para el costado y ver los Bizarrap, pero hay que seguir adelante"


Entre los espectáculos programados, está confirmada la participación en vivo de Nicki Nicole y Nathy Peluso para acompañar a Christina Aguilera en el estreno de "Pa" Mis Muchachas".

Jorge Drexler, Bad Bunny, Natalia Lafourcade y Juanes serán otros de los artistas que animarán en vivo la jornada, además de Pablo Alborán, Bad Bunny, Alejandro Fernández, Maná y Myke Towers, entre otros.

El madrileño C. Tangana, que este año tiene cinco nominaciones, ofrecerá una actuación acompañado por Antonio Carmona, Diego del Morao, Jorge Drexler, Israel Fernández, La Húngara y Natalia Lafourcade.