El protagonista del cortometraje es un auto modelo Oldsmobile 1946, tesoro de la familia demúsico.
El miércoles 16 de marzo, Mauricio Gutiérrez, líder de Casimiro presentó oficialmente su nuevo video clip: “Sueño Mariposa”. El novedoso trabajo se filmó en diciembre pasado en el Parque General San Martin de Mendoza.
Se contó con la producción Marcelo Sastre. En la filmación se puede apreciar que el mayor protagonista del cortometraje es un auto modelo Oldsmobile 1946, tesoro de la familia de músico. El video tiene la intención de homenajear la labor tan dedica de Andrés Gutiérrez (papa de Mauricio) quien estuvo restaurándolo por más de diez años.
“El video fue producido por Marcel Sastre, lo filmamos en el Parque San Martín, el chofer del vehículo es mi padre que también fue su restaurador. El auto tiene un historial familiar muy grande y emotivo, imagínense que en él hemos andado con mis primos desde chiquititos”, expresó Mauricio.
“Mi viejo tardó diez años en restaurar ese vehículo que hace dos años que circula por las calles de Mendoza. En uno de mis viajes a la provincia se dieron todas las circunstancias para filmar el video y así lo hicimos", concluyó.
El concepto de dicho material está orientado a que se vea como un vehículo de la mafia y quien maneja es el mismo papá de Mauricio. La grabación del video clip duró alrededor de dos horas y la edición estuvo a cargo de Marcelo Sastre, quien utilizó una técnica artesanal para agregar las letras tipo de tiza y pizarrón.
La canción Sueño mariposa fue grabada en Quilmes, Buenos Aires, con Damián González en producción y guitarra, y el resto de su Banda en batería, bajo y teclados.
Casimiro es el proyecto solista del músico Mauricio Gutiérrez: cantautor y artista callejero. Luego de varias intervenciones musicales en Mendoza, el artista lanzó en el 2005 su primer disco solista: “Casimiro”. Hacia el 2007, el músico emigra a Buenos Aires y es allí donde graba su segundo trabajo discográfico denominado “Cascaras”. Este material fue producido por Damián González, guitarrista que lo acompaña en las presentaciones en vivo.
Mauricio Gutiérrez participó como compositor y cantante de diferentes bandas de reggae y de rock, hasta que en el 2018 retoma su proyecto solista. A partir de ese año lanzó los siguientes simples: “Seres alados” (2018), “Sueño Mariposa (2019) canción que es acompañada con un video clip, “El Desvío” (2020) y “Simulaciones” (2021).
En las actuaciones en vivo a Casimiro, le agrada presentar entre dos o tres canciones nuevas, porque son las que lo emocionan en ese momento según el contexto compositivo en que se encuentre.
También es del gusto de Mauricio, interpretar tres o cuatro temas que estén grabados en formato banda, las cuales se pueden encontrar en las plataformas musicales más conocidas. De esta manera, el músico promociona todo su material a través de YouTube y Spotify.
Hacia el final de los recitales de Casimiro, Mauricio acostumbra a interpretar versiones de rock argentino y de música popular. Entre el repertorio del músico encontramos una gran variedad de ritmos que apuntan más que nada al rock y al reggae.