Mendoza, de de

Entretenimiento Show

Los Abuelos de la Nada vuelven a Mendoza

Será este 6 de agosto en el estadio Arena Maipú.

Viernes, 5 de Agosto de 2022

Llega una nueva edición de la Fiesta Grosa, con la presentación en vivo de Los Abuelos de la Nada. Las entradas tienen un valor de $2000 y ya están disponibles en Tuentrada.com, boletería del Arena, Maxi Mall y La Casa del Sheik (Maipú). Una noche para bailar al ritmo de la musica de los 80, 90 y 2000, con el gran show de la banda de Rock argentino. El sabado 6 de agosto,  a las 23:00hs en el estadio Arena Maipú.

Juan del Barrio, director musical y en teclados, pasó por Radio Aurora y presentó el show habló del grupo.  Una de las bandas más representativas del rock nacional que sigue tocando.

Juan empezó invitando a su show y diciendo que habrá en su show: "La verdad es un show con mucha energía y alegría, estamos muy contentos, poder viajar y tocar de nuevo como tantas veces".


"La música es un lenguaje universal, atemporal y no se devalúa, lo que es bueno sigue siendo bueno.Cuando tenemos que hacer la lista de temas tenemos que analizar qué temas dejamos de tocar porque son símbolos" afirmó cuando repasó desde sus inicios hasta el presente

Luego de una exitosa presentación en el ND TEATRO, comenzó una serie de shows por distintas ciudades y vuelve a Mendoza, en el marco de la Fiesta Grosa.


Leé más: Directo desde Texas, llega a Mendoza un mítico de los Blues


La nueva formación está liderada por Gato Azul Peralta (voz y percusión) y la participación de los históricos Abuelos Juan Del Barrio (dirección musical y teclados), Kubero Díaz (guitarra y voz) y Jorge Polanuer (saxo y voz). A estos músicos, se le suman Sebastián Peyceré (tal vez uno de los mejores bateristas de Argentina), Alberto Perrone (bajo) y Frankie Langdon (voz), Catalina Del Barrio y Florencia Beraza (coros).

El nuevo show de Los Abuelos incluye algunas novedades. El repertorio, además de los clásicos que todos quieren escuchar: Lunes por la madrugada, Cosas Mias, Marinero Bengalí, Costumbres Argentinas, Chalamán, Sin gamulán, Así es el calor y Mil horas, entre otros, promete sorpresas.

 Juan recordó: "En la pandemia salió la idea del streaming, pero no nos convencía la idea, a nosotros nos gusta el escenario y la vibra que se vive ahí con la gente. Y decidimos incluir a varios artistas de diferentes edades para realizar este nuevo disco del cual estamos orgullos"

El set list incluirá por primera vez canciones como “Hombre lobo”, “Buen día, día”, “Va Silvestre bajo el sol”, “Mariposas de madera” y “Mi estrella y yo”.

Luego de un gran 2020 con el lanzamiento de su disco “Los Abuelos de la Nada & Amigos” donde compartieron cartel Ricardo Mollo, Los Tipitos, Estelares, Bandalos Chinos y El Kuelgue, entre otros, la banda lanzó este año “Los Abuelos en el Coliseo”, EP digital que incluye segmentos de lo que fue el regreso del grupo en el clásico teatro porteño.

Las entradas para la Fiesta Grosa con el concierto en vivo de Los Abuelos de la Nada están disponibles en Tuentrada.com, boletería del Arena, Maxi Mall y La Casa del Sheik.


Escuchá la nota completa de Primera Mañana:


El sexto álbum de Los Abuelos de la Nada se hizo esperar 35 años y ya está a la venta en todas las disquerías del país y en formato digital. Además, la banda se vuelve a presentar en varios escenarios de la capital y en el resto del país.

También habló sobre las versiones de sus temas cantadas por otros artistas: "Me pasa a menudo, reconocer nuevas versiones de artista, más que nada jóvenes. De repente escucho versiones muy buenas, soy muy malo con los nombres asi que no me puedo acordar de quienes son, pero escucho sus versiones y me gustan mucho".


Leé más: Comenzaron a grabar una serie internacional en Mendoza


"Los Abuelos de la Nada y Amigos” en formato digital, CD y VINILO, incluye 11 canciones de las cuales 9 son clásicos y 2 inéditas. Fue grabado por la banda durante el 2020 junto a grandes invitados: Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moretti, Los Tipitos, Bandalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Gringhi Herrera, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo.

En el mes de octubre del 2021, se realizó la presentación en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, agotando entradas, lo realizaron también en formato streaming con transmisión para todo el mundo. En este show contó con la presencia de Miguel Zavaleta y Lula Rosental, la Rosarina y Mavi Leone. Este material fue lanzado el 4 de febrero, en YouTube, Spotify y en todas las plataformas digitales.