Mendoza, de de

Entretenimiento

Cómo vive la previa de los Oscar, el mendocino en Argentina, 1985

Manuel Caponi  habló en exclusiva con ADN País y dio detalles de las sensaciones antes de la gran ceremonia.

Domingo, 12 de Marzo de 2023


*Por Antonella Ramirez


Manuel Caponi es un joven mendocino de pura cepa, viajó hace años a Buenos Aires y nunca pensó que poco después sería parte de una de las películas más importantes de la cartelera argentina y mundial. El día de hoy vive la previa a los Premios Oscars desde la capital junto a sus compañeros de "Argentina 1985".


Leé más: Ricardo Darín, Peter Lanzani y Santiago Mitre pasaron por la alfombra roja de los Oscars


“Desde el momento que salí del casting sentí que algo había sucedido, salí de ahí con una sensación de satisfacción”, comentó Manuel, quien interpretó a Lucas Palacios, uno de los jóvenes que acompañaron a Julio Strassera en la preparación del juicio. En exclusiva con ADN País, el mendocino contó que se enteró de dicho casting por un posteo de Instagram y puso todo de él para ser tenido en cuenta.

Varios meses después de ese gran evento, la película "Argentina 1985" es la más reconocida a nivel nacional y hasta fue tenida en cuenta por La Academia para formar parte de los nominados a "Mejor película extranjera". Claramente, la sorpresa de trabajar con Ricardo Darín y Peter Lanzani fue muy grande, pero el joven destaca otro detalle: “Fueron dos compañeros muy cercanos todo el tiempo (...) Peter se volvió un amigo y entregó todo su amor y ganas para unir el grupo, como también lo hizo Ricardo dando consejos y haciendo chistes”.

En la previa a esto, Caponi aseguró que se quedó en Argentina con gran parte del elenco y vivirán la ceremonia desde un bar porteño. “Yo ya gané todo lo que tendría que haber ganado que es ser parte de esa película. No necesito ganar más, pero si vienen los Oscar no voy a decir que no lo quiero”, aseguró al ser consultado sobre el posible galardón con el que se podrían dar en muy pocas horas.


Leé más: Cuáles son las películas que competirán con "Argentina, 1985" en los premios Oscar


A pocos meses de que la Selección Argentina se diera con la Copa Mundial en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la euforia de campeones sigue latente y esta vez se trasladó al mundo cinematográfico. “Quiero ganar el tercero, quiero ser campeón mundial”, concluyó Manuel Caponi mostrándose más que ilusionado de obtener el galardón.