Los docentes resolvieron cerrar el acuerdo salarial en un plenario que se llevó a cabo en Junín.
Tras el plenario que se desarrolló este viernes en Junín, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) resolvió este viernes acordar con el gobierno un aumento del 71% .
La propuesta del gobierno consiste en: un aumento escalonado con 10% recibido entre enero y febrero, se sumarán un 10% en marzo, un 5% en abril, un 12% en mayo (mes de revisión), un 5% en junio, otro 5% en julio (mes de revisión), un 14% en agosto, un 5% en septiembre y finalmente un 5% en octubre.
Si bien hubo una aceptación de lo ofrecido, desde el SUTE continúan reclamando por sumas que no se pagaron en el 2020, año de la pandemia de coronavirus, en el cual se pospuso la discusión salarial.
Leé más: Tras el ataque a la moza, gastronómicos marcharon en Arístides para "erradicar la informalidad"
De este modo, los docentes anunciaron una movilización “los días 10 de cada mes”, una realización de plenarios provinciales de celadores; y otras acciones tales como la visibilización del problema en los departamentos, en redes sociales y también mediante una radio abierta.
Además se expresó el “repudio a todos los actos de persecución y represión del gobierno a dirigentes sindicales, politicos y sociales, y en solidaridad con los detenidos del Partido Obrero”.