Un grupo de turistas chilenos fue alcanzado por un desprendimiento de nieve en las inmediaciones del centro de esquí de Portillo, cercano al paso Cristo Redentor.
Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras una avalancha registrada este sábado en las inmediaciones del Centro de Esquí Portillo de Chile, cercano al paso Cristo Redentor.
El alud ocurrió alrededor de las 14.45 en el sector de la Laguna del Inca y afectó de manera directa a un grupo de turistas chilenos que se encontraban realizando actividades de montañismo en la Cordillera de los Andes.
Como saldo del accidente, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso confirmó el fallecimiento de cuatro personas. Los otros cuatro afectados sufrieron lesiones de menor magnitud y fueron evacuados hasta un centro asistencial en Los Andes.
Según detalló el delegado presidencial regional, Manuel Millones, los afectados corresponden a turistas de paso y ninguno pertenecía al personal.
Tras la confirmación del hecho por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se desplegó un amplio operativo en el lugar compuesto por bomberos, Carabineros junto a una brigada aeropolicial, el coordinador del Sistema Integrado Cristo Redentor y Senapred Regional.
Las autoridades señalaron que los excursionistas habían sido advertidos previamente de no ingresar al sector debido a posibles avalanchas. Se desconoce si contaban con experiencia previa en montañismo.