Sucedió en Estados Unidos. El caso sirve de ejemplo para demostrar lo rápido que se transmite el COVID-19.
Con ya varios meses conviviendo con la pandemia de COVID-19 ya gran parte de la humanidad conoce el gran poder de contagio que tiene el virus. Esta vez, en Carolina del Norte una familia realizó una juntada familiar y se produjo una cadena de contagios que llegó a más de 40 personas.
Leé más: Se habilitan actividades deportivas, religiosas y comerciales en una provincia argentina.
Un caso testifica todo lo que se habla sobre el coronavirus. El rápido contagio es lo que termina perjudicando a las personas que luego contraen el virus y sin saberlo, porque son asintomáticos, siguen realizando su vida normalmente contagiando a otras personas.
Este caso se informó en el Departamento de Salud del condado de Catawba en Carolina del Norte, Estados Unidos a principios de julio. Más de dos decenas de personas mantuvieron una reunión familiar y allí se disparó el coronavirus.
En la reunión, los reportes indican que no usaron mascarillas y no respetaron el distanciamiento físico. El resultado final de este encuentro tuvo a 14 casos positivos de coronavirus. Antes de saber su diagnóstico, estas personas siguieron su vida diaria normal y fueron a trabajar, ya que en Estados Unidos se pueden hacer ciertas actividades como seguir yendo a las playas y demás.
Leé más: Se viene la vacuna del coronavirus desde Rusia.
Esto se tradujo en una cadena de contactos de persona a persona que terminó con el contagio de coronavirus en 41 personas de nueve familias diferentes y ocho lugares de trabajo distintos.
De esos, 31 son aldultos, seis son niños y cuatro son adultos mayores.Uno de los menores, de 9 años, transmitió la enfermedad a dos de sus abuelos, convirtiéndolos en pacientes de riesgo porque son mayores de 65 años. Todos estos contagios sucedieron en un período de 16 días.
Leé más: Detuvieron a 16 personas por la explosión en Beirut.
"Son dolorosamente normales estas situaciones durante la pandemia", declararon las autoridades de Carolina del Norte a BBC.
Hasta el momento, Catawba tiene 2.000 casos de coronavirus y 29 fallecidos. La población de dicho lugar es de 160.000 habitantes.