Mendoza, de de

Mundo Alemania

Indignación: enfermera rompió un frasco de Pfizer y rellenó la jeringa con solución salina

El hecho ocurrió en Alemania. Se realizarán pruebas de anticuerpos a 200 personas para conocer quiénes fueron los inoculados con la solución salina.

Martes, 27 de Abril de 2021

Una enfermera alemana rompió un frasco que contenía dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y, en lugar de reconocer su error, rellenó las jeringas con solución salina.


Leé más: Los fabricantes de Sputnik informaron que el intervalo entre dosis puede ser de hasta tres meses


El caso despertó indignación en el país europeo y la decisión podría costarle el trabajo a la enfermera, de unos 40 años de edad, que se encargaba de realizar la preparación de las jeringas que eran utilizadas en un vacunatorio del distrito de Frisia, en el noroeste de Alemania.

Las seis jeringas con solución salina fueron utilizadas y las autoridades sanitarias, para la tranquilidad de los afectados, confirmaron que la aplicación de la sustancia es inofensiva y no presenta un riesgo para la salud. Su uso es habitual en el ámbito de la medicina y sirve para diluir la vacuna.

El sábado, la enfermera le contó a una colega el incidente que había ocurrido tres días antes y la compañera lo informó de inmediato a sus superiores. De no haber sido por esto, la falsa vacunación hubiera pasado desapercibida.

La acusada fue convocada por la Policía y prestó una declaración completa donde “parecía sincera y muy preocupada”. Mientras tanto, la Fiscalía de Oldemburgo comenzó a investigar un posible delito de agresión por parte de la enfermera, aunque los investigadores creen que fue un caso aislado.


Leé más: Aparecieron nuevos documentos que comprometen a China con el origen del Covid-19


El director del vacunatorio donde ocurrió el hecho, Uwe Nitsche, anunció que se realizarán pruebas de anticuerpos a las 200 personas que fueron vacunadas en el centro antes de las 13 del miércoles 21 de abril. Esto permitirá conocer quiénes fueron los inoculados con la solución salina y, por lo tanto, deben ser correctamente inmunizados.