Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Aparecieron nuevos documentos que comprometen a China con el origen del Covid-19

El gobierno chino y el laboratorio de Wuhan están nuevamente en el ojo de la tormenta por la aparición de documentos que los comprometen en el origen del Coronavirus. 

Domingo, 25 de Abril de 2021

En los últimos días se encontró información que prueba el vínculo entre científicos y militares con el laboratorio de Wuhan, pese a que el gobierno chino siempre lo desmintió. A pesar de que aún no hay certezas del origen del virus, varios expertos señalan al laboratorio chino como responsable.

Según fuentes allegadas, el Instituto de Virología de Wuhanestuvo involucrado en un proyecto de detección de virus de origen animal dirigido por científicos civiles y militares, pese a que el gobierno chino lo negara. 


Leé más: Congresista estadounidense hizo una propuesta solidaria que incluiría a Argentina


La muestra más contundente que involucra al laboratorio con el régimen chino es la participación del coronel Cao Wuchun, oficial del ejército, que, además, es asesor del gobierno sobre bioterrorismo en un programa denominado “Descubrimiento de patógenos transportados por animales salvajes”, el cual fue lanzado en el 2012 y se desarrollaba en el Instituto de Virología de Wuhan.

Estos estudios tenía el objetivo de encontrar y clasificar patógenos que pudieran infectar a los humanos e investigar su evolución. Estos datos fueron develado en unos documentos obtenidos por el diario británico The Mail on Sunday. 


Leé más: Se incendia un hospital con pacientes Covid: más de 80 muertos


Otra curiosidad es que el proyecto fue dirigido por Xu Jianguo, quien luego fue uno de los encargados de realizar las investigaciones en Wuhan para determinar qué tan peligroso era el nuevo virus y que origen tenía. Fue parte de la primera camada de científicos que estudió el virus SARS-CoV-2 en diciembre de 2019. “Esta epidemia es limitada y terminará si no hay nuevos casos la próxima semana”, había dicho Jianguo en su momento. 

Otra de las integrantes del proyecto que buscaba virus de origen animal era la directora del Instituto de Virología de Wuhan, Shi Zhengli, lo que porbaría, junto con la participación de  Cao y Xu Jianguo,la relación entre el gobierno chino y el labotarorio de Wuhan. 


Leé más: Dos países detectan la variante india del coronavirus que avanza en Europa


Además el laboratorio de Wuhan desconectó su base de datos de muestras de virus justo en septiembre de 2019, solo unas semanas antes de que estallaran los casos de covid en la ciudad.

Las pruebas parecen ser cada vez más contundentes, y los países occidentaes no dudan en señalar al gobierno chino por su falta de empatíá.