En algunos países se registraron temperaturas superiores a 44 grados, hay más de 13 mil hectáreas afectadas por el fuego.
La ola de calor en el hemisferio norte provocó una serie de incendios en el sur de Europa, afectando el noroeste de la península del Peloponeso, en Grecia, el sur de Turquía e Italia
En Grecia, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, las hectáreas afectadas por el fuego eran 13.511.
Por las cercanías de la península del Peloponeso, en los alrededores de la ciudad de Patras, donde la mayor parte de sus habitantes vive de la agricultura, es una de las más afectadas por la ola de calor que desde el viernes afecta Grecia, con temperaturas que alcanzaron los 44 grados.
En Turquía, se están viendo los peores incendios en los últimos diez años, con casi
Turquía 95.000 hectáreas quemadas este año, cuando la media entre 2008 y 2020 en esta época era de 13.516 hectáreas.
Un barrio en la turística ciudad de Bodrum fue evacuado porque el fuerte viento estaba avivando las llamas desde el cercano distrito de Milas.
Leé más: En medio de los Juegos, Tokio confirmó por primera vez más de 4 mil casos diarios
En tierras italianas, los bomberos lograron controlar más de 800 focos de incendios en apenas 24 horas, luego de que la ola de calor, con temperaturas que superaron también los 40 grados, provocara sequías en el sur del país.
Las ciudades más afectadas fueron Bari, Catania y Palermo.
Además, este fin de semana 20.000 hectáreas de bosque y olivos fueron arrasadas por el fuego en Oristano, en la isla de Cerdeña.
Asimismo, España es otro de los países del sur europeo que se vio afectado por los incendios. Allí decenas de bomberos apoyados por aviones hidrantes luchaban contra un incendio iniciado el sábado por la tarde cerca del pantano de San Juan, a 70 kilómetros al este de Madrid, un lugar muy popular entre los madrileños.
Por parte del cuerpo de bomberos, señalaron que el fuego fue controlado por la noche, las autoridades locales pidieron a la población que no se acerquen al lugar, ya que en total fueron afectadas unas 50 hectáreas.
Leé más: Dos tigres se contagiaron de coronavirus en Indonesia