Desde el gobierno declararon que están dispuestos a cumplir una de las condiciones de Rusia si Naciones Unidas garantiza la misma seguridad que le daría la Alianza del Atlántico Norte.
Ucrania sigue buscando alternativas diplomáticas para cortar con los ataques rusos a las diferentes ciudades regionales. En este caso, se difundió que el país estaría dispuesto a ceder a una de las condiciones de Vladimir Putín: no formar parte de la OTAN.
Leé más: La comunidad ucraniana de Alvear celebra la decisión del gobierno e invita a los refugiados
Así lo aseguró el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba. Pero este hecho se daría en caso de que Naciones Unidas garantiza la misma seguridad que le daría la Alianza del Atlántico Norte.
"Es algo que estamos dispuestos a discutir", dijo el ministro ucraniano luego de la reunión que tuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lávrov, la cual no tuvo resultados, ya que no se establecieron corredores humanitarios y mucho menos un cese al fuego.
Leé más: Suarez y JxC se mostraron abiertos a recibir a refugiados de Ucrania
Kuleba recordó que una eventual entrada a la OTAN está completamente consensuada por la Constitución de su país pero también que es consciente que eso no va pasar "en un abrir y cerrar de ojos", y ni siquiera en un "futuro cercano".
Por otra parte aseguró que la OTAN no está dispuesta a "actuar colectivamente para parar la guerra y proteger a civiles en Ucrania de los bombardeos aéreos de Rusia", en relación a la negativa de decretar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.